Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Torneo de Navidad de golf PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Torneo de Navidad organizado por el Club de Golf Soria con unas normas peculiares. Será válida para la Orden de Mérito 2010.

Domingo 19 de diciembre de 2010 a las 11.30h.

Club de Golf Soria. Pedrajas.

 

 

Nota de la organización:

 

EL CLUB DE GOLF SORIA DESPEDIRÁ 2010 CON UN PECULIAR TORNEO

Los participantes sólo podrán salir al campo con el putter y otro palo. La cita se iniciará el domingo, a las 11:30 h. y será válida para la Orden de Mérito 2010


El Club de Golf Soria organizará este domingo, día 19 de diciembre de 2010, en las instalaciones públicas que gestiona en el barrio de Pedrajas, el Torneo de Navidad de Golf, una original cita que les servirá a los amantes de este deporte para ponerle el punto y final al año 2010 a nivel competitivo. Las reglas del golf recogen expresamente que un jugador puede iniciar cualquier competición con hasta catorce palos en su bolsa, pero en el Torneo de Navidad sólo podrán usarse dos: el putter (el empleado habitualmente para embocar la bola en el hoyo desde el green) y cualquier otro.

No es la primera vez que se opta en el Torneo de Navidad de Golf por una modalidad diferente, que les permite a quienes habitualmente participan en las competiciones que se programan en Pedrajas huir de lo rutinario y cambiar de mentalidad en una cita que se convierte más en una excusa para jugar al golf en Navidad que en un torneo al uso. La peculiar norma de usar sólo el putter y otro palo conllevará que cada participante deba decidirse por un driver (sirve para alcanzar una gran distancia desde el tee de salida), una madera de calle, algún híbrido, cualquiera de los hierros existentes (la bola realiza un recorrido u otro según el número de cada uno de ellos), algún wedge (específico para golpes en los alrededores del green) o el sand (con el que se saca la bola de un bunker ú obstáculo de arena).

Una reducción de palos tan drástica como ésta contribuirá a que se igualen las fuerzas entre todos los participantes, quienes se verán obligados, a base de una gran dosis de imaginación, a intentar golpes inverosímiles con palos que, en condiciones normales, no usarían para esas situaciones tan inesperadas que se les pueden presentar a lo largo de los 18 hoyos del campo de Pedrajas. Las inscripciones en el Torneo de Navidad de Golf se podrán realizar hasta las 14:00 horas del 18 de diciembre en las oficinas del Club de Golf Soria. La cuota está fijada en 15 euros para los socios de la entidad presidida por José María García Hernández y en 30 para quienes no lo sean. La competición se desarrollará bajo la modalidad stableford o por puntos y existirán dos únicas categorías: una masculina y otra femenina.
También se establecerá una clasificación scratch, que servirá para conocer quien ha sido el jugador o la jugadora que mejor tarjeta ha presentado antes de que se le aplique su pertinente hándicap. A todos los jugadores les será entregada una bolsa de picnic para que repongan fuerzas a lo largo del recorrido.

El torneo con el que termina el intenso calendario vivido por el Club de Golf Soria en el año 2010 arrancará a las 11:30 horas. Un disparo al aire servirá para que comience cada uno

de los partidos, que se disputarán de forma simultánea y en los que entrarán en liza un máximo de cuatro jugadores, que previamente se habrán distribuido por todos los hoyos del campo de Pedrajas. Serán premiados los dos primeros clasificados tanto en la categoría masculina como en la femenina, así como el vencedor scratch. A la conclusión de la ceremonia de entrega de trofeos, todos los participantes serán invitados, en las propias instalaciones de la Casa Club de Pedrajas, a una degustación de productos navideños. El Torneo de Navidad de Golf será puntuable para la Orden de Mérito 2010 del Club de Golf Soria, que premiará, tras esta cita, a los jugadores que mejores resultados han conseguido en todas las competiciones disputadas en Pedrajas a lo largo de este año.

Para más información e inscripciones contactar con el Club en el teléfono 975271075 o a través de su página web.

Última actualización el Jueves, 16 de Diciembre de 2010 09:32
 

 
 
Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3 4 5
week 10 6 7 8 9 10 11 12
week 11 13 14 15 16 17 18 19
week 12 20 21 22 23 24 25 26
week 13 27 28 29 30 31