Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Talleres sobre cocina micológica PDF Imprimir E-mail
+ 1
+ 0

Talleres sobre cocina micológica, cocinado y conservación.

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

Las citas son el día 10 en La Barriada, el 11 en Los Pajaritos y el 18 de Noviembre en San Pedro. Todos los talleres comienzan a las 19h.

Acceso gratuito.


Nota de la organización:

 


El Ayuntamiento organiza tres talleres sobre “Cocina micológica, cocinado y conservación”


•    Los días 10, 11 y 18 de Noviembre, todo el que quiera puede participar gratuitamente en estos talleres de dos horas de duración que se llevarán a cabo en los locales de las asociaciones de vecinos de la Barriada, Los Pajaritos y San Pedro. Constarán de una charla didáctica de media hora y de una parte práctica en la que un profesional de la restauración dará trucos y recetas.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado tres talleres sobre cocina micológica, cocinado y conservación, que se van a desarrollar a lo largo de los próximos días en los locales de las asociaciones vecinales de La Barriada, Los Pajaritos y San Pedro.

Se trata de la continuación de una actividad medioambiental dirigida por la empresa Gaia que comenzó en Octubre con una práctica en el campo para dar a conocer los montes que pertenecen al municipio de Soria y que continúa ahora dando todo el protagonismo a la micología.

Ambas actividades, la ruta guiada y los talleres de cocina, forman parte de las actividades subvencionadas por el Ayuntamiento de Soria a asociaciones sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de actividades medioambientales en el año 2010. En este caso, la financiación municipal ha sido de 1.200 euros para cada una de ellas.

Los tres talleres de cocina, de dos horas de duración, comenzarán a las 19:00 horas con una charla didáctica impartida por un guía micológico, que enseñará a distinguir los distintos tipos de setas y sus cualidades. Posteriormente, y durante hora y media aproximadamente, el restaurador Julio Gómez llevará a cabo la parte práctica del taller con diferentes demostraciones y elaboración de recetas que podrán degustarse una vez terminadas.

El contenido de los talleres será el mismo los tres días, por lo que habrá tres ocasiones para poder asistir y ampliar conocimientos sobre cocina micológica. Los talleres son gratuitos y están abiertos al público en general. Las citas son el día 10 en La Barriada, el 11 en Los Pajaritos y el 18 de Noviembre en San Pedro.

 

Para más información contactar con el Ayuntamiento de Soria.

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 18:45
 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30