Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Manifestación contra la paralización de las obras de las autovías PDF Imprimir E-mail
+ 5
+ 1

Manifestación para que finalicen las obras de las autovías de la provincia. ¡Así vamos de culo! y por ello la marcha será hacia atrás en varios tramos del recorrido y se acompañará de una gran pitada.

Organiza: Soria ya!

Sábado 6 de noviembre a las 13.30h.

Salida de la Plaza Mayor. Soria.

 

 

Nota de la organización:

“La primera Manifestación marcha atrás”

La Manifestación, convocada por SORIA ¡YA!, transcurrirá marcha atrás simbolizando que las Administraciones dan la espalda a Soria


Bajo el lema “Así, vamos de culo” los sorianos convocados por el movimiento ciudadano Soria ¡YA! recorrerán el sábado 6 de noviembre, las principales calles de la capital en una singular Manifestación. En ella una parte del trayecto, cuando se esté frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y frente a la sede de la Junta de Castilla y León, se realizará con la marcha hacia atrás simbolizando que las Administraciones públicas dan continua y permanentemente la espalda a Soria.

La Plataforma Soria ¡YA! nació en el año 2001. Es un movimiento ciudadano que cuenta con el respaldo y apoyo de organizaciones sindicales (UGT), empresariales (FOES y Cámara de Comercio) y Asociaciones de Vecinos de la provincia. Reivindicar el presente y el futuro de Soria, creando y mejorando infraestructuras (viarias, ferroviarias, industriales, educativas, etc..) son los objetivos de esta Plataforma ciudadana.

Hastiados del ostracismo institucional los sorianos nos echaremos a las calles con el propósito de reclamar la atención de los que nos gobiernan. La finalidad es  que los sorianos tengamos las mismas oportunidades que el resto de los españoles, que no suframos el continuo olvido y la perpetua discriminación institucional. A través de esta Manifestación perseguimos un objetivo muy claro y concreto, la finalización de las obras de nuestras autovías.

Con este motivo también los escaparates de los comercios sorianos lucirán el día de la Manifestación lazos negros en señal de duelo por la triste, lamentable y agonizante muerte de nuestra provincia.
Así mismo y como muestra también de profundo dolor y desconsuelo por nuestra querida tierra, los establecimientos apagarán las luces de sus escaparates y de sus instalaciones durante toda la noche del viernes 5 de noviembre al sábado 6 de noviembre.


Por otro lado, y a la hora prevista de inicio de la marcha reivindicativa, a las 13.30 horas, se cerrarán los comercios en señal de luto facilitando además así la participación de todos los sorianos en la Manifestación.

Basta de resignación!, basta de ser ciudadanos de tercera!, basta de migajas presupuestarias!.Los presupuestos para 2011no sólo no han destinado partidas significativas para Soria, sino que podemos calificar de auténticas “miserias” las cantidades consignadas para nuestra provincia. La Plataforma ha manifestado públicamente su más absoluto rechazo hacia estos presupuestos, dado que una vez más, nos desprecian y consideran a Soria una provincia no de segunda si no de tercera, a la vez que observa que no existe ninguna intención de ayudar a Soria a salir de la delicada situación en la que nos encontramos. En este sentido, lo que no nos ayuda, nos hace mucho daño, dado que el hecho de que Soria esté literalmente parada, hace que el abismo que nos separa del resto de provincias sea cada vez más grande y por tanto, cada vez más difícil de salvar.

Por desgracia, en la actualidad, en pleno siglo XXI, Soria es la única, insistimos, la única capital de toda España y esto es fácilmente comprobable, que no tiene conexión por autovía.

En el año 2005, hace 5 años ya, el Gobierno dada la anacrónica y discriminatoria situación de nuestra provincia, elaboró el llevado y traído o manido PAES (Plan de Actuación Específico para Soria). En él se contemplaba el tema de las infraestructuras, tan necesario e imprescindible para el desarrollo y el progreso y se recogía la Autovía Soria-Medinaceli, conexión natural con Madrid, cuya previsión de finalización era en el año 2011. Como pronto y siendo optimistas no se verán concluidas sus obras hasta el 2015. También la Autovía del Duero y la conexión de Soria con Valladolid aparecía  en este Plan de Actuación Específico para Soria. Actualmente no hay obras en este sentido y según el PAES en el año 2013 estaría finalizada.

Promesas tras promesas e incumplimientos tras incumplimientos. El PAES es papel mojado y es que, el papel lo aguanta todo, pero los sorianos estamos hartos de palmaditas en la espalda y jarras de agua fría, porque queremos un futuro para Soria, para los sorianos, para los más jóvenes, para los niños y para las generaciones futuras.
Precisamente simbolizando esto y “Porque queremos tener futuro en Soria” la Manifestación de mañana irá encabezado por niños, como representantes de las nuevas generaciones que serán herederos de los resultados de la lucha por la provincia.

----

MANIFIESTO DE “SORIA YA”         6 NOVIEMBRE 2010.

Gentes del Alto Llano Numantino, de las altiplanicies de Los Andes, del Atlas y los Urales, padres, madres, hijos y abuelos que habitáis la Celtiberia:

Soria está muy enferma. Reposa yacente en cuidados paliativos tras permanecer en intensivos muchos años. La desnutrición crónica de inversiones  le ha provocado una parálisis motora comercial, industrial, agrícola, ganadera, y demográfica.

Sorianos. Amigos. Soria se muere. 

Su padre, el Estado y su madre, la autonomía la tienen abandonada. Ni siquiera sus abuelos Congreso, Senado y Cortes muestran interés por ella. Apenas alguna dosis de vitamina que no nutre ni cubre sus necesidades vitales.

Estos progenitores con 52 hijos, él  y de estos 9 de ella,  llevan muchos años sin prestarle las atenciones que requiere una hija discapacitada por falta de recursos desde su gestación y que de siempre ha requerido muchos cuidados asistenciales, nunca prestados, a pesar de las leyes que con esos fines elaboraron sus venerables abuelos, de la dependencia y de la autonomía del paciente; del paciente pueblo soriano.

Al corazón de su economía apenas le llega sangre para su desarrollo. Está en fibrilación. Sus pulmones que deberían oxigenarse con el Boletín Oficial del Estado y el Boletín de Castilla y León apenas funcionan.  Ni siquiera transfusiones reciben. 


La historia natural incluso la animal, presenta un comportamiento muy diferente. Es, precisamente, a los hijos más necesitados y enfermos a los que los padres deben prestar especial dedicación para que al menos dispongan del mismo grado de salud que el resto de sus hijos.

Esta hija está en coma con  una patología severa  de hambre institucional crónica.

Ningún ancestro,  por desnaturalizado que sea, incluso en momentos de crisis y paro, como los actuales,  deja al hijo doliente sin alimentos básicos. Y Soria sigue marginada desde hace años, sin esos cuidados básicos de enfermería  que son el suero glucosado de las inversiones elementales de desarrollo.

Sus arterias de infraestructuras están arterioscleróticas, cada vez más calcificadas y obstruidas, a la espera de su reparación y sustitución por autovías que lleven la savia vital, en una lista de espera sin fin que periódicamente se muerde la cola de las prioridades. Tromboembolismos que se generan por cada uno de los ciudadanos que tiene que emigrar - muertos vivientes demográficos-  y esos infartos masivos que se producen en el organismo de esta tierra numantina cada vez que un comercio, industria o fábrica se cierra.

Nuestra Celtiberia requiere de un equipo médico integral que realice terapia SORIANISTA Y NUNCA PARTIDISTA,  para sacarla de este coma inducido.

Gestores y Representantes políticos. ¡¡Abrid bien los oídos!!: representáis a Soria en Madrid y Valladolid. ¡Recordadlo!. No sois los representantes de Valladolid y Madrid en Soria. Valorad la importancia de los votos. 4 canarios adquieren el Atlántico; 8 vascos, el seguro de las pensiones. ¿Qué valor tienen los votos de los sorianos?.
Los habitantes del Espino se rebelan en el seno de sus cenizas y nos exigen que estas hectáreas pardas y verdes que nos legaron en préstamo temporal,  se las entreguemos a las generaciones futuras enriquecidas cualitativa y cuantitativamente. Es nuestra obligación y la de nuestros representantes. No podemos esperar más.
Nuestra tierra soriana no es propiedad privada. Estamos de paso. La tenemos en usufructo  a través de nuestros generadores vitales que la cuidaron para nosotros, y nuestros hijos,  nos demandan que se la entreguemos en las mejores condiciones de desarrollo.
Han TRUCADO las leyes de la geometría básica transformando la recta Paris-Madrid en una completa circunvalación periférica fuera de los límites de la provincia de Soria. ¿No era la línea recta la de menor coste estructural entre dos puntos?

El agujero de ozono de esta tierra es el nido vacío de nuestros hogares. Apenas 75.000 habitantes sin la inmigración. 100 centenarios y 1500 nonagenarios.

Encabezamos la Liga de Primera División del paro laboral. ¿Cuántos muertos vivientes? ¿Podemos llegar a menos?

Formamos parte del MUSEO MUNDIAL DE ESPECIES EN EXTINCIÓN y nunca protegidas. El padre Duero no admite esta soledad.  Por no tener, no tenemos ni deuda histórica; nos deben todo el capital.

Estos niños y niñas, adolescentes, jóvenes y ese fruto gestante de estas nobles madres que hoy nos acompañan, cual celtíberas del siglo I frente a las legiones romanas,  no van a poder permanecer en la tierra de sus padres. No van a tener oportunidades laborales. Nos dejarán y…….. no volverán.

Mesta y Cañadas Reales. Churras y merinas de la Edad Media. El mejor ganado, el soriano. Son historia. La mansedumbre ciudadana debe transformarse en noble ganadería brava, ANTES DE QUE ESTA TIERRA SIN PASTOS SEA EL DESIERTO MÁS GRANDE DE EUROPA.

EXIGIMOS MAS SORIANISMO y MENOS PARTIDISMO Reivindicamos la JUSTICIA EQUITATIVA y DISTRIBUTIVA del DESARROLLO de los pueblos. Ya ha habido y hay excesivos entierros. No sepultemos nuestra tierra con la indiferencia y apatía por su futuro. No más crónicas negras en Soria.
LA AUTOPSIA es un acto médico que no admite regresión. Analiza las causas de la MUERTE y aquí ya las conocemos.

Nuestro último ANTIBIÓTICO y el único que nos queda son LOS VOTOS.

Por ello,  HOY POR HOY con orgullo gritad:

¡DE SORIA SOY,
EN SORIA ESTOY.... Y
DE SORIA…….. NO ME VOY!                   


¡¡¡¡¡¡SORIA  YA!!!!!!!



Soria 6 de noviembre 2010.

Última actualización el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 17:09
 

 
 
Último mes Enero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 52 1
week 1 2 3 4 5 6 7 8
week 2 9 10 11 12 13 14 15
week 3 16 17 18 19 20 21 22
week 4 23 24 25 26 27 28 29
week 5 30 31