Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Documenta Seminci PDF Imprimir E-mail
+ 6
+ 0

Ciclo de cine, extensión del Festival de Valladolid, organizado por el Cine-club Uned. Se proyectarán los siguientes documentales.

  • 08.Noviembre.2010. El esfuerzo y el ánimo
  • 09.Noviembre.2010. Cambio de sentido
  • 10.Noviembre.2010. El sistema
  • 15.Noviembre.2010. Diletante
  • 16.Noviembre.2010. From somewhere to nowhere
  • 17.Noviembre.2010. Púskas Hungary

Proyecciones en el Cine Rex a las 20.15h. Soria.

Entrada: 2.5 euros.

 

Es la nueva sección de la 17ª edición del Cine Club UNED y trata de acercar al público soriano un género minoritario en exhibición que, durante estos días, podremos ver proyectados en el Cine Rex, manteniendo el formato para pantalla grande.

PROGRAMACIÓN

  • 08.Noviembre.2010. El esfuerzo y el ánimo

El fallecimiento de Maurice Béjart, el genial coreógrafo que supo llegar al corazón del gran público, supone una pérdida irreparable para el mundo del arte, pero, ante todo, es un cataclismo para el Béjart Ballet Lausanne. Cuarenta bailarines de todo el mundo se quedan huérfanos y deben luchar por la supervivencia de la compañía. Tras treinta años trabajando a la sombra de Maurice, su sucesor al frente de la compañía, el bailarín Gil Roman, sabe que ha llegado su hora. La creación de un nuevo espectáculo en el que se juegan su credibilidad y su futuro es el hilo conductor del film.

  • 09.Noviembre.2010. Cambio de sentido

En 1908 Henry Ford soñaba con un mundo en el que cada persona tuviera un coche. Hoy, esa visión es casi una realidad. Los coches causan más de un millón de muertes anuales en accidentes de tráfico, y una cifra mucho mayor como consecuencia de la polución que generan. Estos datos convierten el sueño de Ford en una pesadilla. El automóvil ha pasado de ser un medio de transporte a convertirse en símbolo de independencia y estatus. Es un miembro más de la familia. Un estilo de vida. Una adicción.

  • 10.Noviembre.2010. El sistema

El singular sistema venezolano de enseñanza musical ha conseguido convertir a muchachos de las barriadas violentas en músicos de categoría internacional. ‘El sistema’ muestra la labor del visionario José Antonio Abreu, quien en las últimas tres décadas ha transformado las vidas de miles de muchachos. El documental viaja desde los basureros y arrabales de Caracas hasta los más elegantes auditorios del mundo. Los niños ingresan en centros de enseñanza musical y aprenden, mediante el modelo de la orquesta sinfónica, a construir una sociedad mejor.

  • 15.Noviembre.2010. Diletante

El lema de vida de Bela Jordán queda de manifiesto en este íntimo retrato cinematográfico realizado por su hija. El film muestra la vida de una mujer de 80 años a orillas del río Paraná, en el interior de Argentina. Sus particulares modos de mantenerse entretenida y sus pensamientos laterales agudos dejan ver una personalidad remarcable con una perspectiva única sobre la vejez y la vida. La cocinera con quien mantiene conversaciones surrealistas, el casero (que la espía por miedo a encontrarla muerta) y la exuberancia del paisaje litoraleño completan el universo de esta película.

  • 16.Noviembre.2010. From somewhere to nowhere

En la actualidad, a velocidad vertiginosa, surgen en China centros urbanos gigantescos que acogen a una gran población. Al mismo tiempo, aumenta la demanda de mano de obra inmigrante en la construcción, la industria y el sector minero. En lugares de marcada expansión demográfica como el delta del río Perla, en el sur del país, cien millones de personas ya se han instalado para ganarse la vida tras abandonar sus comarcas rurales. El film sigue las existencias cotidianas y el regreso a los lugares de procedencia de esos trabajadores, y reflexiona sobre el desarrollo económico chino.

  • 17.Noviembre.2010. Púskas Hungary

La historia del legendario futbolista Ferenc Puskás, que salió de los arrabales de Budapest para convertirse en una estrella mundial. Vivió su vida al margen de la política, de las convenciones sociales y de la guerra, haciendo lo que mejor sabía: jugar al fútbol. La película aborda la Ogura mítica del capitán de una selección húngara que en los años 50 fue verdaderamente mágica: el hombre que superó la pobreza, desgracias como la Segunda Guerra Mundial y la revolución húngara de 1956 y que, tras una crisis física y mental, volvió a triunfar con más de 30 años como delantero del Real Madrid.

 

Para más información visitar la web del Cineclub UNED.

Última actualización el Domingo, 14 de Noviembre de 2010 22:29
 

 
 
Último mes Febrero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5
week 6 6 7 8 9 10 11 12
week 7 13 14 15 16 17 18 19
week 8 20 21 22 23 24 25 26
week 9 27 28