Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Jornadas gastronómicas Buscasetas 2010 PDF Imprimir E-mail
+ 2
+ 0

Jornadas gastronómicas con las setas como materia prima principal.

Organiza: Junta de Castilla y León, Comunidad Europea de Cocineros y Restaurante La chistera.

Del 2 al 14 de noviembre.

Casa Rural de la Abuela (Montejo de Tiermes); Restaurante Senderos del Cid (Berlanga de Duero); Restaurante la Chistera (Soria); Restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma); Restaurante Entrerrobles (Valdeavellano de Tera); Restaurante La Lobita (Navaleno); Villabamba CTR (Valdeavellano de Tera); Restaurante Baluarte (Soria); Hotel Restaurante Antonio (Almazán); Mesón Tito (Vinuesa); CTR San Baudelio (Casillas de Berlanga) y Hotel Restaurante Valonsadero (Soria).

 



Nota de la organización

Las jornadas "Buscasetas" 2010 ofrecerán, del 2 al 14 de noviembre, menús con las setas como materia prima principal en 12 establecimientos

Dentro de las novedades de este año está la ampliación del certamen a 13 días y la incorporación a la web del Recetario del "Buscasetas"

El delegado territorial, Carlos de la Casa, acompañado de Óscar García, delegado en Soria de Euro-toques (Comunidad Europea de Cocineros), y José Antonio Antón, responsable del Restaurante La Chistera, ha presentado este mañana las IX Jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León "Buscasetas", un certamen culinario que tendrá lugar del 2 al 14 de noviembre y que llega a su novena edición con la participación de 200 establecimientos de las nueve provincias de Castilla y León. Esta edición pretende ser un homenaje al maestro cocinero Carlos Domínguez Cidón, promotor de estas jornadas, y contará con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en la web www.buscasetas.es.

El principal objetivo del Buscasetas, iniciativa promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora la Comunidad y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos.

Las Jornadas de este año cuentan con varias novedades como la ampliación del certamen a 13 días y la incorporación a la web del Recetario del Buscasetas. Asimismo está a disposición de todos los participantes la web www.buscasetas.es, donde podrán encontrar todo la información relativa a las Jornadas, el Mapa regional de Castilla y León con listado de participantes por provincias y direcciones postales.

 

 

  • ESTABLECIMIENTOS EN SORIA

En Soria, son doce los establecimientos participantes en esta edición: Casa Rural de la Abuela (Montejo de Tiermes); Restaurante Senderos del Cid (Berlanga de Duero); Restaurante la Chistera (Soria); Restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma); Restaurante Entrerrobles (Valdeavellano de Tera); Restaurante La Lobita (Navaleno); Villabamba CTR (Valdeavellano de Tera); Restaurante Baluarte (Soria); Hotel Restaurante Antonio (Almazán); Mesón Tito (Vinuesa); CTR San Baudelio (Casillas de Berlanga) y Hotel Restaurante Valonsadero (Soria).

Los establecimientos que participan en estas Jornadas ofertarán durante la primera quincena de noviembre un menú degustación de su elección, donde los hongos que se recolectan en Castilla y León son el ingrediente principal. La serie de cinco platos del menú serán: aperitivo, entrante, pescado, carne y postre y las setas podrán ser el componente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.

Para más información visitar la web http://www.buscasetas.es

Última actualización el Domingo, 31 de Octubre de 2010 22:51
 

 
 
Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31