Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Aulas de la Tercera Edad PDF Imprimir E-mail
+ 1
+ 3

Proyecto de Aulas de la Tercera Edad en el que se incluyen, entre otras actividades, clases de Taichi, Yoga, Relajación, Pintura Cerámica, Historia, Nuevas Tecnologías o Cocina para hombres. Los cursos están destinados a alumnos y alumnas a partir de los 55 años.

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

A partir del 18 de octubre.

Centro del Conocimiento de La Presentación. Soria.

Precio: Dependiendo de los cursos desde 10 euros 40 para no empadronados.


Nota de la organización:

Dentro del Plan AVANZA, que comenzó en 2009 y estará vigente hasta 2011, el Ayuntamiento de Soria está desarrollando el Espacio de Conocimiento sobre Mayores y Nuevas Tecnologías en el Centro Municipal Polivalente de La Presentación. Hasta el momento se están realizando tareas de investigación, desarrollo de contenidos web, difusión del Centro y formación a través de cursos y demostraciones, como la dedicada al DNI electrónico el pasado mes de mayo. El objetivo es hacer de este Centro un lugar de formación para mayores, ciudadanos y trabajadores municipales donde llevar a cabo cursos sobre administración electrónica, informática básica, talleres en nuevas tecnologías... compaginado y dentro de los programas de Aulas de la Tercera Edad.

El coste de matricula es de 20 € para empadronados y 40 € para no empadronados, lo que permitirá el acceso sin mayor coste a las siguientes actividades: Teatro, Música, Tertulia, Seminarios de literatura, arte, animación lectura, y Cine.

El coste de las siguientes actividades son 10 euros:

o Deportivas: taichí, yoga relajación y pilates. (sólo podrá elegirse 1 actividad deportiva).
o Dinámica ocupacional: cerámica, pintura, artesanía, restauración.
o Nuevas tecnologías
o Cocina
o Desarrollo personal: memoria- risoterapia.

Además, los beneficios del carnet de Aulas incluyen una reducción del 50% en las entradas de la Audiencia. Este año se dará un carnet de plástico (tipo tarjeta visa) que identificará a cada alumno.

La actuación propuesta es un Concierto de ayer y de hoy de Trotamundos

El comienzo de las actividades, que se realizan en el Centro del Conocimiento de la Presentación, será el día 18 de octubre. Existen unas normas generales de uso y un reglamento interno que es obligatorio cumplir, los talleres estarán siempre abiertos con profesorado o controlados por la coordinadora del aula y el aforo de cada una de las aulas y seminario se determina en el número de plazas de matrícula

Sobre las actividades.-

  • DEPORTIVAS: los grupos serán de 15 personas. (Si alguien se le cambiase de grupo lo determinará el profesor correspondiente).
  • ARTESANAS: los grupos serán de 18 personas, con media hora libre y una con monitor (TOTAL HORA Y MEDIA POR SESION).
  • DE MEMORIA: Se potenciarán lo más posible en grupos de 25 (memoria y risoterapia se trabajarán juntas), también se distribuirá por grupos, al igual que las actividades deportivas.
  • SEMINARIOS: A lo largo del curso se impartirán diversos cursos monográficos sobre temas nuevos respecto a años anteriores como pueden ser temas relacionados con la psicología, los medios de comunicación, historia de las religiones, grandes pensadores, etc. Se realizarán de forma práctica aplicando a través de talleres…Animación a la lectura, taller de lectoescritura, programas interactivos de arte…Con carácter trimestral.
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS: Controladas con profesor y un día libre que controlará la coordinadora otorgando tiempos de media hora, para consultar correo entrar en Internet…Hasta que conozcamos exactamente la s necesidades.
  • REDES SOCIALES: abrimos a los alumnos avanzados la red social y además nos iniciaremos en blogs particulares que los alumnos quieran abrirse


Nota: se introducirán concursos para motivar a los alumnos.

Actividades deportivas: 180 plazas

* Taichi: 60 plazas ( 4 grupos)
* Yoga:  60 plazas (4 grupos)
* Relajación: 30 plazas (2 grupos)
* Pilates: 30 plazas (2 grupos)
* Nota: nace el grupo de pilates nuevo y abrimos dos grupos nuevos uno de yoga y otro de taichi para armonizar el espacio

Actividades culturales: 190 plazas

* Pintura: 100 plazas (5 grupos)
* Cerámica: 30 plazas (2 grupos)
* Artesania:  30 plazas (2 grupos)
* Restauración: 30 plazas (2 grupos)
* Seminarios de arte historia y literatura: libre
* Nota: nace un grupo nuevo de pintura para tematica libre y boodegon. Se consolida un grupo nuevo de restauracion y la artesania cambia de imagen y profesor.

Actividades de desarrollo personal: 100 plazas con posibilidad de ampliación

* Gimnasia mental y  risoterapia: 50  plazas (dos grupos)
* Seminario de salud: libre
* Nota: reforzamos las actividades de prevención de memoria abriendo un grupo nuevo

Actividades de integración social:

* Nuevas tecnologías: 80 plazas  (20 inic. y 20 avanzado en cuatro grupos).
* Los viernes libre para todos
* Redes sociales: Facebook, Twenti, blog…
* Cocina para hombres: 30 plazas
* Nota: abrimos dos grupo nuevos uno de avanzado y el básico de nuevas tecnologías, reforzamos la cocina para hombres completándola con planchado y costura

Otras actividades:

* Jornadas de seguridad vial y de consumo: libre
* Música: libre
* Teatro: libre
* Fiestas: libre
* Excursiones: hasta cubrir autobús
* Visitas culturales:  libre

 

Para más información visitar la web del Ayuntamiento de Soria

 

 
 
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30