Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Exposición colectiva de 7 artistas portuguesas PDF Imprimir E-mail
+ 2
+ 1

Representación del momento artístico que vive el pais vecino. Las siete artistas son Marcia Luças, Catarina Machado, Isabel Monteiro, María Sottomayor, Vera Bettencourt, Cristina Pope y Sandra Palhares.

Organiza: Medinaceli DEARTE

Del 9 de octubre hasta el 5 de diciembre en horario diario de 10:30 hasta 20:00 horas.

Medinaceli DEARTE. Palacio Ducal. Medinaceli.


 



Nota de prensa:


Medinaceli DEARTE presenta una selección de arte actual portugués que muestra el momento de gran creatividad que vive Portugal. En esta exposición y de de la mano de   7 Artistas Portuguesas, oriundas de diferentes ciudades de Portugal, el visitante encontrara un buena representación del momento que vive el pais vecino. Marcela Navascues, artista que ya expuso en Medinaceli su instalación “Atrapados” ha coordinado a las siete representantes portuguesas. “La idea de hacer está exposición nace de la existencia de la Fundación DEARTE, ubicada  en el Palacio Ducal de Medinaceli. Un lugar mágico, ya sea por su arquitectura grandiosa, como por la historia milenaria que contiene su pueblo. Como tierra de cruce de culturas, pensé que era el lugar perfecto para continuar  cruzando esta riqueza y llevar esta tierra de noble cuna, el arte que ahora se esta haciendo en Portugal”. Las siete artistas son Marcia Luças, Catarina Machado, Isabel Monteiro, María Sottomayor, Vera Bettencourt, Cristina Pope y Sandra Palhares.

“La propuesta de ser solo mujeres las que participan en la exposición me parece una manera interesante de centrar la muestra dentro del mundo del arte contemporáneo portugués” afirma la artista española afincada en Portugal. La exposición no tiene una temática o hilo conductor definido, el nexo de unión se produce en el hecho de ser arte realizado hoy en Portugal. El criterio de selección ha tenido como base tratar de abarcar la más amplia gama posible de mundos y expresiones creativas.

Las 7 Artistas Portuguesas presentes en Medinaceli son creadoras con una trayectoria solida y reconocida. Trabajan regularmente tanto en exposiciones individuales como colectivas y otros eventos artísticos.

La gran sala Arco Romano, que acoge esta muestra, permite que las artistas tengan el espacio suficiente como para poder dar una idea clara de los mundos individuales de cada una de ellas. El espectador tendrá una visión pormenorizada del de trabajo de cada una de las participantes, con los estilos y técnicas que caracterizan su obra.

 

Última actualización el Miércoles, 20 de Octubre de 2010 08:41
 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30