Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Concierto de Los Escarabajos PDF Imprimir E-mail
+ 3
+ 0

Concierto del grupo de versiones de The Beatles, Los Escarabajos, con el espectáculo "Qué noche la de aquel día!" y dentro de su "Ontological Tour One by One". El concierto, ambientado con el mercadillo de coleccionismo especializado de Beatlemania, se incluye en la programación de las Fiestas de San Saturio.

Organiza: Ayuntamiento de Soria y patrocinado por Caja Duero

Lunes 4 de octubre a las 21h.

Plaza Mayor. Soria.

Entrada libre.

 

LOS ESCARABAJOS EN CONCIERTO EL LUNES 4 DE OCTUBRE EN SORIA

Los Escarabajos no son precisamente coleópteros, ni proceden de Liverpool, ni es el inglés su lengua materna, pero han asumido una comprometida y singular empresa tras su fundación en Sevilla a finales de 1993: la reproducción en vivo de la obra de Los Beatles lo más fielmente posible al sonido original, parodiando también el humor del cuarteto británico en sus conciertos.

El proyecto nace de la mano del productor, escritor y coleccionista hispalense Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), albergando a veinticuatro músicos nacionales e internacionales a lo largo de diecisiete promociones y cuatro etapas diferentes. A él se suman Carlos Díaz (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, teclados, voces) y Benjamín Serrano (batería, percusión, voces) en la formación actual del grupo, ampliable a quinteto con la colaboración de Julio Niño (teclados, percusión, voces).

Desde su concepción en otoño de 1993, Los Escarabajos han cosechado logros que no suelen engrosar la biografía de un artista versionador, por no decir la de un replicante, pues su particular Homenaje a The Beatles discurre al margen de semejantes definiciones. Abrir la programación de las Fallas, inaugurar una calle dedicada a los Fab Four, impulsar el aprendizaje del inglés con una gira por centros docentes, reconsiderar las tomas alternativas de algunas composiciones, recuperar la obra inconclusa de John Lennon, tocar junto a figuras del círculo íntimo de Los Beatles, culminar un disco en el legendario club The Cavern, hermanar su ciudad natal con la de sus ídolos en el cuarenta aniversario del verano del amor... constituyen sólo unos pocos. Y, por si no basta, a la historia global de la banda hay que añadir las aportaciones individuales de su fundador Enrique Sánchez, como son la publicación de los libros Olé, Beatles! y Beatles en el aire, realizar exposiciones o dar conferencias monográficas en la Universidad. Una vocación beat sentida y ejercida hasta sus últimas consecuencias.

De este modo, con el espíritu de un taller en directo sin límite en el repertorio, el grupo mantiene un centenar de intervenciones anuales en todo tipo de eventos, entre los que destaca la Beatle Week de Liverpool, donde lleva representando a España durante ocho años consecutivos, y posee diez álbumes en su discografía, incluyendo recopilatorios. En el primer apartado, cabe mencionar otras experiencias en el extranjero como la Beatles Night francesa y el Fun 'n' Sun Festival portugués; en el segundo, la banda sonora aún inédita de la película Pobre juventud. Y siempre permanecerá abierta la puerta a la propia creatividad.

Tanto en sus actuaciones como en sus grabaciones, Los Escarabajos pretenden alcanzar el máximo acercamiento al objeto de su estudio, que es el cancionero de Los Beatles dentro del universo lírico y musical que le rodea, sin disfraz uniformado pero con un deliberado guiño a la indumentaria e instrumentación de la época, teñido de academia y surrealismo en sus presentaciones. La audiencia más especializada ha redescubierto a los Fab Four a través de ellos en formato eléctrico, en producciones temáticas tales como el Concierto Toque de Pepper (Fue hace 40 años), Dando en el Blanco, la Pineapple Rooftop Performance, Abbey (On The) Road y Let It Beat, a la vez que en acústico, en el llamado Escarabásico, título de su trilogía recientemente completada en CD. Con un impresionante despliegue técnico, el gran público seguirá teniendo oportunidad de hacerlo en ¡Qué noche la de aquel día!, el gran espectáculo multimedia del combo sevillano, presenciado por miles de personas en sus cuatro temporadas.

En definitiva, es imposible hablar del fenómeno beatle en España sin contar con Los Escarabajos. Únicamente queda decir que el dilatado bagaje profesional del proyecto no resta juventud ni espontaneidad a un grupo cuyo repertorio jamás tendrá edad. Y cualquier parecido es algo más que pura coincidencia.

Más información en http://www.beatlebiz.com y http://www.losescarabajos.es.

Última actualización el Lunes, 04 de Octubre de 2010 09:58
 

 
 
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30