Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Jornada sobre la Prestación por Cese de Actividad del Autónomo PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Jornada sobre la Prestación por Cese de Actividad del Trabajador Autónomo.

Organiza: FOES

Martes 21 de septiembre a las 12h.

Salón de Actos de FOES. Soria.


Nota de la organización:

Con la finalidad de dar a conocer de modo detallado y aclarar todas las dudas y consultas que plantea la normativa, aprobada el pasado mes de agosto, sobre el sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, FOES ha organizado una Jornada Informativa que tendrá lugar el próximo martes, 21 de septiembre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de FOES.

La Ley que regula este tema, la prestación por cese de actividad del autónomo, es la Ley 32/2010, de 5 de agosto, que entrará en vigor el próximo 6 de noviembre y el periodo mínimo de cotización exigibles para acceder a la prestación, es de 12 meses cotizando por tal contingencia, por lo que las primeras prestaciones contributivas, derivadas de esta norma, verán la luz a partir de noviembre de 2011.

Durante el transcurso de la Jornada de aproximadamente 60 minutos de duración, los ponentes, Dª. Judit Borobio Sanz, Asesora del Departamento Jurídico Laboral de FOES; Dª Rosalía Ruiz Valle, Directora de Mutua Universal y D. Rafael Caso Martínez, Técnico de Gestión de Mutua Universal, expondrán los requisitos contemplados en esta Ley para obtener la correspondiente prestación contributiva.

No hay que olvidar que corresponde a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social gestionar la prestación económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos así como declarar el reconocimiento, suspensión, extinción y reanudación de dichas prestaciones, así como su pago.

Asimismo a todos los asistentes a dicha Jornada se les entregará un CD en el que cada autónomo podrá consultar mediante un simulador y en función de su base de cotización y de su actividad, la prestación que recibiría en caso de cese de su actividad.

 

 
 
Último mes Febrero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5
week 6 6 7 8 9 10 11 12
week 7 13 14 15 16 17 18 19
week 8 20 21 22 23 24 25 26
week 9 27 28