Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Premio fotográfico "Enfocando la Igualdad" PDF Imprimir E-mail
+ 2
+ 1

La Diputación concederá tres premios por un importe total de 1.000 euros en el premio cuyo tema pricipal es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Organiza: Diputación Provincial de Soria.

 

Presentación de trabajos hasta el 15 de octubre.

 

 

Nota de la organización:

LA DIPUTACIÓN CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO FOTOGRÁFICO “ENFOCANDO LA IGUALDAD”

El tema principal del concurso es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La Diputación concederá tres premios por un importe total de 1.000 euros


Desde el miércoles 1 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre, la Diputación Provincial de Soria abre el plazo para participar en la segunda edición del Premio Fotográfico “Enfocando la Igualdad”. Un galardón convocado a través del Centro de A tención a la Mujer del Departamento de Servicios Sociales de la institución provincial y que repartirá tres premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Este premio forma parte de las actuaciones de ejecución del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Diputación y pretende ser un instrumento de sensibilización y transmisión de valores humanitarios. El tema principal del concurso es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con posibilidad de ser enfocada desde cualquier ámbito: social, educativo, doméstico, cultural, etc..

En la valoración de las obras se atenderá a la calidad artística y se prestará especial atención a la sensibilidad social y a la capacidad de reflexión sobre la igualdad. Tendrán derecho a participar todas las personas mayores de edad. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías originales e inéditas en blanco y negro o en color sobre el tema anteriormente citado de la igualdad entre mujeres y hombres. Se deberá presentar una copia en papel y otra en soporte digital.

El tamaño de la copia en papel será como mínimo de 30x45 centímetros y deberá ir montada en un soporte rígido de cartón pluma. En el reverso de la misma figurará, exclusivamente, el título de la misma.

El plazo de presentación comenzará el miércoles 1 de septiembre a las 9 horas y concluirá el viernes 15 de octubre a las 14 horas. Las obras deberán presentarse en la Diputación Provincial de Soria, concretamente en el Centro de Atención a la Mujer (calle Caballeros 17, 42002 SORIA).

La Diputación de Soria, con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, expondrá una selección de las fotografías presentadas al concurso.

 

FALLO:

EL MALAGUEÑO  RAFAEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ GANA EL  II PREMIO FOTOGRÁFICO “ENFOCANDO LA IGUALDAD” DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La fotografía ha sido presentada baja el lema “Hoy te toca”. En segundo premio ha recaído en Ricardo Elvira Huerta, de San Leonardo de Yagüe, con una fotografia titulada “No hay límite I” y el tercero en el alicantino Vicente Guill Fuster (natural de Castella)  con “Desigualdades.. En total se han presentado 17 instantáneas

Con la fotografía “Hoy te toca”, el alicantino Rafael Férnandez Rodriguez ha resultado ser el ganador del II Premio Fotográfico “Enfocando la Igualdad” convocado y organizado por la Diputación Provincial de Soria, a través del Centro de Atención a la Mujer. El premio está dotado con 500 euros. La fotografía transmite un mensaje de igualdad dentro de la familia y más concretamente en el cuidado y atención a los hijos.
En segundo lugar ha quedado el soriano, natural de San Leonardo de Yagüe, Ricardo Elvira Huerta con una instantánea en la que se trata la igualdad de oportunidades dentro del mundo laboral. El premio es de 300 euros.
Y, por último, el tercer premio, de 200 euros, ha recaído en el alicantino Vicente Guill Fuster con la fotografía “Desigualdades” y en la que se hace alusión y se transmite un mensaje generacional y la relación de pareja.
El fallo de esta segunda edición ha tenido lugar hoy viernes 19 de noviembre en la Diputación Provincial de Soria y el jurado ha estado compuesto por:
-Ascensión Pérez Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Soria; Valentín Guisande, fotógrafo soriano; Teresa Boces, jefa del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación; Yolanda Martínez, responsable del Departamento de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación, y Susana Oroz, jefa de prensa de la Institución Provincial.

Con un total de 17 fotografías cuyos autores procedían de Soria, El Burgo de Osma. San Leonardo de Yagüe, Madrid, Zaragoza, Alicante, Málaga y Valladolid, el II Premio de Fotografía “Enfocando la igualdad” forma parte de las actuaciones incluidas dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y pretende ser un instrumento de sensibilización y transmisión de valores igualitarios.
El tema principal del Certamen ha sido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con posibilidad de ser enfocada desde cualquier ámbito: social, educativo, doméstico, cultural, político, etc…
En la valoración de las obras (premiadas por unanimidad) el Jurado ha atendido a la calidad artística y ha prestado especial atención también a la sensibilidad social y la capacidad de reflexión sobre la igualdad en diferentes ámbitos de la vida y de las relaciones sociales, laborales o familiares.
Tanto las obras ganadoras como el resto de las que han entrado en concurso  serán expuestas la próxima semana en la planta baja de la Diputación de Soria.

Última actualización el Viernes, 19 de Noviembre de 2010 12:49
 

 
 
Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31