Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Agosto musical de Langa de Duero PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Jornadas musicales en Langa de Duero que nos ofrecerán veladas de música clásica, tradicional, folklórica y lírica. Organiza el Ayuntamiento de Langa

  • 7 de agosto- Velada cláica
  • 13 de agosto- Ana Alcaide
  • 21 de agosto- María Salgado
  • 22 de agosto- Jambrina/Madrid

Todas las actuaciones serán a las 23h en el Salón del Ayuntamiento, excepto la del día 13 que será en la Torre

 

El programa es el siguiente:

7 agosto 2010
VELADA CLÁSICA

Annick Walter: soprano
Joaquín Iriso: baritono
Javier Iriso: piano
Piezas de Bach, Pergolesi, Haydn, Schumann, Mendelssohn y un especial dedicado a Francisco Soto de Langa.

 

13 agosto 2010
ANA ALCAIDE DÚO

Como la Luna y el Sol, es el último trabajo de Ana Alcaide, una propuesta musical inspirada en la tradición sefardí y basada en las músicas del mundo. Como la luna y el sol son palabras pertenecen a una canción tradicional turca y simbolizan nuestra relación con todo lo que amamos y perseguimos, con todo aquello que permanece inalcanzable.

 

Dim lights

 

21 agosto 2010
MARÍA SALGADO

Desde sus comienzos frecuentó de manera natural las fuentes y raíces más puras de la música popular y a la vez ha estado siempre preocupada por innovar, pero partiendo de la profundidad de las cosas.Once discos en solitario y multitud de colaboraciones y trabajos conjuntos lo atestiguan.

 

María Salgado llega a Langa de Duero a presentar un repertorio que buscalas bases en la tradición, pero que también se abre a la modernidad y estilos que llegan a cruzar el Atlántico. . En Abrecaminos, su más reciente trabajo, María Salgado ha vuelto a sus orígenes castellanos para volver a mezclarlos con ritmos orientales, sefardíes y composiciones de nuevo cuño como “Memoria del agua”, o “Tiempo”, con letra de Dulce María Loynaz. Un disco espléndido, de delicados arreglos y elegante acompañamiento musical, grabado con placidez en el Bierzo.

Pero la más agradable sorpresa la deja Maria Salgado en sus recitales y actuaciones en público. Canta un puñado de pequeñas joyas que transitan por las suaves pendientes de las “guajiras”, “peteneras”, “fados” y “boleros”. Sin orillar su propio origen ni su herencia artística, hasta el punto de que si la voz hubiera sido considerada un instrumento musical, las interpretaciones de María Salgado hubieran cambiado la percepción que desde fuera aun se tiene de la música y de las canciones de Castilla.

22 agosto 2010
JAMBRINA/MADRID

El dúo de música tradicional Alberto Jambrina y Pablo Madrid nace de la colaboración profesional de estos dos músicos folkloristas en 1980. Pioneros en trabajos de investigación, difusión e interpretación de la música zamorana han recibido el respaldo del Ministerio de Cultura en varios de sus proyectos de recopilación de trabajos de campo así como de creación propia.

Cierre del verano con la presencia de uno de los grandes folkloristas y estudioso de la tradición de Castilla y León, el zamorano Alberto Jambrina que vendrá acompañado de Pablo Madrid, harán un recorrido por las músicas y melodías más enraizadas a nuestra tierra.

Ver el myspace de Albert Jambrina

Última actualización el Jueves, 19 de Agosto de 2010 09:27
 

 
 
Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30