Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Música para un artista de la fotografía: Gálatas vs Luis María de Pazos PDF Imprimir E-mail
+ 4
+ 0

Concierto de la pianista Maricruz Gálatas Ghezzy dedicado al fotógrafo Luis María de Pazos.

IMPORTANTE: El concierto es el segundo destinado al proyecto de recaudación de fondos para restaurar la cúpula del Palacio Ducal de Medinaceli.

Organiza: Fundación Medinaceli de Arte

Sábado 31 de julio a las 22.00 horas.

Palacio Ducal. Plaza Mayor  N º 1. Medinaceli.

 

Nota de la organización:

MÚSICA PARA UN ARTISTA DE LA FOTOGRAFIA. Gálatas versus Luis María de Pazos

  • Maricruz Gálatas Ghezzy

Soriana del año en 1994, es una afamada pianista que empezó su carrera a la temprana edad de seis años. Estudio Solfeo y Piano y, más adelante, concluyó Armonía, Música de Cámara, Contrapunto y Fuga en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.  Gálatas ha desarrollado una brillante carrera como concertista de piano. Para el crítico musical Enrique Franco ( El Pais), “ todo, todo cuanto hace, está teñido de un cierto idealismo a la romántica que, unido a sus predilecciones, vivencias y lecturas, da como resultado algo que tiene que ver con Scriabin o con las Sugestiones diabólicas de Prokofiev. Maricruz Gálatas actúa con una inusitada fuerza instintiva”. Una cosa es cierta: no todos los días podemos asistir a un concierto como el de Gálatas, a un espectáculo artístico humano tan sorpresivo y digno de larga meditación”.

Leopoldo Ridruejo, describe a Maricruz,  como una fuerza de la naturaleza que se sienta al piano, estira el cuerpo y empieza a mover sus dedos sobre el teclado. Los sonidos llegan en cadena como las ondas del viento, como los hilos del agua, como los íntimos deseos…

La música, como un fluido, viene con dulzura a buscarte y entra con vigor en tu alma camino de la mente, que espera la comunión con esas notas que envía la artista desde el piano. Las notas manan de sus dedos, “alegres como pájaros y disciplinadas como blancos monjes del Cister”. El concierto avanza, te conmueve y te gana.

El New York Times dijo de ella:

Pianista y compositora española, debuta en Estados Unidos  con un concierto de tarde en el “  Weil Recital Hall” el 3 de junio. Miss Galatas  tocó  con bravura española piezas de Albéniz y Falla.

La pianista española interpretó  sus propias creaciones con gran altura. “Mephis”, una pieza de  Lisztian con acento español. “Sevilla Sombras de Luna” una sobresaliente, solemne y atronadora obra. “Dual Vibrations”, mundo atmosférico y sonoro.

Una actuación vibrante, todo con fluidez y brillo.


  • Luis Mª  de Pazos Salmerón | Fotógrafo


A los catorce años encontró  su vocación en la imagen, tanto pintura como fotografía. Se inicia profesionalmente en el estudio de Julio Wizuete, realizando fotos fijas de las grandes producciones  de la época, así como estudio publicitario.
En el año 1.975 como fotógrafo oficial de la primera campaña política para la democracia. En ese mismo año colabora con la Agencia Sincropress fotografiando a personajes famosos del mundo del cine como: Raquel Welch, Charlton Heston, Geraldine Chaplin, Oliver Reed etc. Antiguo miembro de La Real Sociedad Fotográfica de Madrid.
En 1.975 realiza fotografías de arquitectura e interiorismo para la multinacional Philips Ibérica, con la que continua hasta el momento. Publica una tesis sobre fotografía e iluminación en la revista técnica Om. En este mismo año hace una exposición para la Unesco en Madrid. Ha colaborado con PARIS MACHT, GENTLEMAN, GEO, VIAJAR, NATURA. 

Realiza varios libros con José Peñín, Bodegas con sabor.
Realiza doce libros de "Alimentos de España" del País Aguilar.
Ha dado clases como profesor de fotografía en la Escuela Efti de Madrid.
Ganador de numerosos premios del Ministerio de Cultura y el Instituto de la Juventud.
Primer premio al mejor libro de lengua castellana del mundo en GOURMAND 2.007 (wordcokbook awards).
Actualmente es director de fotografía en la revista PLANETA VINO, de Andres Proensa
Ha sido jurado de alimentos de España para el Ministerio de Agricultura.


Día: Sábado 31 de julio de 2010
Hora de inicio: 22.00 horas.
Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal: Plaza Mayor  N º 1 – Medinaceli (Soria)

Para más información contactar con Medinaceli de Arte en los teléfonos: 975 32 64 98 / 629 15 68 25

Última actualización el Jueves, 19 de Agosto de 2010 11:00
 

Comentarios  

 
-1 #1 Marisa 24-08-2010 23:02
Fué un concierto increible por parte de Galatas y las fotografias excelentes de Luis Mª de Pazos ,les acompaño Firo Vazquez cocinero del Olivar de Moratalla que nos deleito con sus aceite de cuquillo de Murcia y su cocina en miniatura.
Y Crispin de Olot juglar que nos recito versos de Galatas . Gracias
Citar
 

 
 
Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31