Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Recorrido del Camino de Santiago: Soria-Valonsadero PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Como celebración del día de Santiago Apóstol, asociados y colaboradores de la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago recorrerán a pie parte del trazado del Camino Castellano-Aragonés a su paso por Soria hasta el Monte Valonsadero. La jornada se completará con misa y almuerzo.

Actividad abierta a nuevos socios con una cuota anual de 20 euros.

Domingo 25 de julio.

Salida a las 9.30h desde la Plaza Mayor. Soria.



Nota de la organización:

La Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago organiza una jornada de convivencia con motivo de la festividad del santo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, el domingo 25 de Julio, día de Santiago Apóstol, se recorrerá a pie parte del trazado del Camino Castellano-Aragonés a su paso por Soria hasta el Monte Valonsadero.

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se han propuesto revitalizar la ruta jacobea castellano-aragonesa del Camino de Santiago, un recorrido que pasa por diferentes comarcas y localidades de las provincias de Zaragoza, Soria y Burgos y por parte del cual se va a desarrollar esta actividad coincidiendo con la festividad del apóstol el próximo domingo.

Se trata de una jornada de convivencia en la que se hará a pie parte del trazado de dicha ruta, en concreto la que va hasta el monte Valonsadero, partiendo desde la Plaza Mayor de Soria. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas.

A las 12:00 horas está prevista la celebración de una misa en honor de Santiago Apóstol en la Casa de Autoridades de Valonsadero y a las 14:00 horas, un almuerzo en el merendero del mismo monte.

La Concejala de Comercio, Turismo y Empleo, Teresa Valdenebro, será una de las participantes de esta jornada a la que están invitados los alcaldes de los municipios de Zaragoza, Soria y Burgos por donde discurre la ruta; los presidentes de estas comarcas; los presidentes de las asociaciones de desarrollo local ASOPIVA y PROYNERSO, por parte de Soria, y AGALSA, por parte de Burgos, y los representantes de todas las Administraciones Públicas, desde la Junta de Castilla y León hasta la Subdelegación, la Diputación, con los responsables del Patronato de Turismo, y el propio Ayuntamiento.

“El año 2010 es Año Santo Xacobeo, y es un buen momento para reivindicar y revitalizar Soria como punto de partida de los propios peregrinos locales y lugar de paso de dos de estos itinerarios”, declaró el Alcalde de Soria, Carlos Martínez cuando se completó la señalización del Camino a su paso por Soria hace unos meses.

El más documentado de los itinerarios que atraviesan la provincia de Soria es el ramal del Camino del Ebro que, desde la desembocadura en Amposta, ascendería hasta Zaragoza y desde allí a Gallur, donde algunos peregrinos optarían por tomar rumbo hacia el oeste hasta Soria para enlazar en Santo Domingo de Silos con la ruta de la lana proveniente de Valencia. El otro sería el seguido por los peregrinos de la zona de Sagunto que tras pasar Teruel y Calatayud llegarían a la capital soriana. Desde aquí continuarían con la ruta antes mencionada.

Varios son los factores históricos que sirven como sólida base para demostrar el uso de este itinerario desde los propios orígenes de la ruta Jacobea, según reza la memoria elaborada por el Ayuntamiento de Soria: los desplazamientos predicadores de Santiago hasta Zaragoza, la calzada romana desde Astorga a Caesaraugusta, la peregrinación de San Francisco de Asís, etc.

 

Última actualización el Lunes, 26 de Julio de 2010 08:45
 

 
 
Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31