Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Cursos de integración social en la provincia PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Cursos de iniciación al castellano, hablado y escrito, para facilitar el acceso a una vida social con normalidad y acceder a un puesto de trabajo, o, previamente, poder llevar a cabo cursos especializados con el fin de lograr un empleo concreto.

Organiza: CEAS de la Diputación provincial de Soria

Burgo de Osma: Centro de San Agustín. Del 6 al 22 de julio

Ágreda: Palacio de los Castejones: del 26 de julio al 20 de agosto.


Nota de la organización:

LOS CEAS COMIENZAN EL CURSO FORMATIVO DE VERANO PARA INMIGRANTES Y COLECTIVOS EN EXCLUSIÓN LOCAL

* Se pretende la integración ante las dificultades culturales e idiomáticas de estos grupos
* Con ello se facilitará  el acceso al mercado laboral


Los Centros de Acción Social (Ceas) de la Diputación han comenzado ya la oferta formativa para este verano. Desde mediados de junio, San Esteban de Gormaz ha iniciado un curso de lengua castellana para inmigrantes que se impartirá más adelante en las localidades de El Burgo de Osma y en Ágreda. Igualmente está previsto el desarrollo de un taller de motivación y habilidades sociales en los diversos Ceas de la provincia y cuyo inicio será dado a conocer una vez se hayan concretado las fechas.

Estas iniciativas tienen como finalidad no sólo la ampliación de los conocimientos de los beneficiarios de los cursos, sino también promover la integración social en colectivos cuya introducción supone una dificultad para estos grupos de personas. Con ello también se pretende facilitar la igualdad en el acceso al mercado laboral, algo que sin el conocimiento de la lengua española es imposible.

Los cursos y talleres abordarán también, como una materia más y junto con el contenido específico de cada curso, didácticas y conceptos de la realidad social de nuestro país. Todo ello para favorecer el contacto cultural, el respeto a las costumbres de aquí y la tolerancia.

Se busca abarcar el mayor número de alumnos posible. En total, son 270 horas lectivas donde a través de una metodología globalizadora, creativa y multidisciplinar, y contando siempre con la participación activa del alumnado, se alcanzará de manera individual la capacidad suficiente para poder desenvolverse de manera autónoma, lo cual redundará en la plena integración social y la normal convivencia entre las diversas procedencias o nacionalidades de origen.

Para más información: Diputación provincial de Soria

 

 

 
 
Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30