Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Festival Músicas del Mundo en Soria PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

El Ayuntamiento de Soria organiza el Festival de Músicas del Mundo en el que actuarán los siguientes grupos:

  • Miércoles 21: Mariem Hassan (Sahara)
  • Jueves 22: Bardos, Druidas (España)
  • Viernes 23: Alejandro Monserrat-Al.Baïda (España-Marruecos)
  • Sábado 24: La Mojarra Eléctrica (Colombia)
  • Lunes 26: Cindrelul Junii Sibiului (Rumanía).

Los conciertos tendrán lugar a las 21h en la Plaza Mayor de Soria.

Conciertos gratuitos.

Dim lights

Cindrelul Junii Sibiului

 

Nota de la organización:

El Festival “Músicas del Mundo” trae a Soria los sonidos tradicionales de Rumanía, Sahara, Marruecos y Colombia

El Festival arranca este año con la presencia sobre el escenario de una gran señora de la música tradicional saharaui, Mariem Hassan. Con una vida marcada por el conflicto político que vive su país y que la obligó a residir durante 27 años en un campamento en Argelia, esta mujer de 47 años, afincada en la actualidad en Sabadell, deleitará al público con su gran voz.

El jueves 22 de Julio será el turno de los sorianos Bardos, Druidas, que volverán a actuar ante su público con los sonidos e instrumentos del folclore tradicional.

España y Marruecos se fusionarán el viernes 23 a partir de la guitarra del zaragozano Alejandro Monserrat, que subirá al escenario junto con varios músicos españoles y marroquíes en un proyecto que han denominado “Miradas Cruzadas”. El flamenco se mezclará en armonía con la música andalusí, gnawa y bereber con la actuación de Alejandro Monserrat & Al.Baïda.

Desde Colombia llega la Mojarra Eléctrica, un grupo musical nacido en las calles del centro de Bogotá en un afán de investigar y difundir las raíces de la música colombiana, de retomar sus aires y de construir una propuesta que recoja su valor, integrándolo con elementos de la música urbana. Su concierto tendrá lugar el sábado 24.

Y por último, para cerrar esta edición  del festival, el lunes 26 de Julio el escenario de la Plaza Mayor se llenará con el conjunto de bailes tradicionales más antiguo de Rumanía:  Cindrelul Junii Sibiului. Fundado en 1944 por la iniciativa del maestro coreógrafo Ioan Macrea, ha llegado a ser un indiscutible representante de la más auténtica danza rumana. El repertorio del grupo incluye bailes tradicionales de las zonas de Transilvania, Moldova, Oltenia, Muntenia, Banat y Dobrogea, que son considerados piezas del patrimonio musical-coreográfico europeo.

Dim lights

 

“Músicas del Mundo” es un festival que trata de acercar la cultura musical de los países de procedencia de la mayor parte de la población inmigrante asentada en nuestra ciudad. En esta edición, Caja Duero colabora con el Ayuntamiento de Soria con una aportación de 25.000 euros sobre el coste total del Festival, que asciende a 45.000 euros.

Última actualización el Martes, 27 de Julio de 2010 08:30
 

 
 
Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31