Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Puertas abiertas del nuevo Polideportivo San Andrés PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Inauguración del nuevo Pabellón Polideportivo San Andrés con una jornada de puertas abiertas, con multitud de actividades y acceso gratuito a todas las instalaciones, incluida la piscina.

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

Viernes 16 de julio a partir de las 11.30h.

Polideportivo San Andrés. Soria.

Fotografía del nuevo polideportivo San Andrés. Autor: Ayuntamiento de Soria.

 



Nota de la organización:

El viernes se inaugura el nuevo Pabellón Polideportivo San Andrés con una jornada de puertas abiertas

* El Ayuntamiento de Soria ha ejecutado gracias al Plan E del Gobierno de España el nuevo Pabellón Multiusos en el Polideportivo San Andrés. Para su inauguración prevista el viernes a las 11:30 se han organizado actividades para todos los usuarios que incluyen la entrada gratuita a la piscina, con actividades para niños y adultos, actividades en el gimnasio también gratuitas, y una Gymkhana recreativa para niños. El nuevo acceso a las instalaciones se realiza desde la Calle Geólogo Palacios.

“Las instalaciones deportivas de la ciudad de Soria que se cedieron desde la Junta de Castilla y León, como son el Polideportivo San Andrés y el Polideportivo de la Juventud, se encuentran muy deterioradas, porque ya desde que eran gestionadas por el gobierno regional era necesaria una reforma de unos complejos e instalaciones deportivas obsoletas. Por ello, la reforma del Pabellón Deportivo San Andrés que completamos en la actualidad con su equipamiento es la primera fase de una reforma integral que el Ayuntamiento de Soria debe ejecutar a futuro en función de los fondos económicos que posea”, aseguró hace unos días el Alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Javier Antón ha ratificado en la tarde de hoy esas palabras al anunciar el programa de actividades que el consistorio capitalino ha organizado el próximo viernes 16 de julio con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento de Soria ejecutó en 2009 la construcción de un nuevo edificio con una pista deportiva multifuncional, vestuarios, salas de reuniones, almacenes, gimnasio y cafetería, en el espacio del Polideportivo San Andrés. Las obras, realizadas por la empresa Aranga Construcciones por importe de 3,1 millones de euros, vienen financiadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del Plan E, siendo el proyecto más ambicioso ejecutado adscrito a esta vía de financiación en toda la provincia de Soria. En la actualidad, el nuevo Pabellón se completa con el equipamiento deportivo de las instalaciones, al tiempo que las piscinas situadas en el complejo ultiman sus preparativos para afrontar su apertura estival, y las canchas de tenis, futbito y patines se preparan para afrontar la segunda fase de la reforma.

Para la inauguración, cuyo acto oficial se desarrollará a las 11:30 en la entrada al recinto, el Ayuntamiento de Soria ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas, en la que el acceso a todas las instalaciones de este complejo será gratuito, incluida la piscina. Las actividades organizadas son:

1. Piscina descubierta:

Actividad recreativa en el agua, para niños con hinchables. De 12:00 a 14:00 Horas.

Fitness acuático adultos. De 12:00 a 12:30

2. Gimnasio

Jornada de puertas abiertas para adultos y 3ª edad impartiendo clases de 30 minutos con este horario:

10:00 Gimnasia suave y relajación (3ª edad)

10:30 Fitball (adultos)

11:00 Hip-hop (adultos)

11:30 Aerobic- box

3. Cancha polideportiva

Gymkhana recreativa para niños de todas las edades. De 19:00 a 20:30

Las piscinas además han visto incrementada su funcionalidad, porque además de repararse las deficiencias que existían, se ha construido un nuevo vaso de chapoteo para niños en el espacio que ocupaba la piscina pequeña.

El nuevo edificio tiene una gran luminosidad gracias a los grandes lucernarios que quedarán bajo la espectacular cubierta de madera que deja un espacio diáfano de 47 por 54 metros. Además, el edificio dispone de un graderío con capacidad para 1000 espectadores, ampliable mediante gradas retráctiles.

Antón ha aprovechado la ocasión para reclamar a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus compromisos económicos con el Consistorio y colabore con el desarrollo de las obras necesarias en todas las instalaciones deportivas de la ciudad “para solventar el lamentable estado en el que se encuentran, fruto de una recepción de las mismas de manera precipitada y en malas condiciones”.


Para más información consultar la web del Ayuntamiento de Soria.

 

Última actualización el Sábado, 17 de Julio de 2010 12:06
 

 
 
Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31