Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Concierto de música antigua: Allegoría Ensemble PDF Imprimir E-mail
+ 2
+ 0

Concierto de música antigua a cargo del grupo Allegoría Ensemble dentro del programa Antiqua 2010.

Organiza: La Caixa y Ayuntamiento de Soria

Viernes 16 de julio a las 20.30h

IES Antonio machado. Soria.

Entrada libre

 

Nota de la Organización

La Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Soria ofrecen los conciertos del programa ANTIQVA

* El viernes 16 y el sábado 17 de julio, a las 20:30 horas, esta iniciativa acercará la música antigua al público mediante 2 conciertos gratuitos que tendrán lugar en el Patio del Instituto Antonio Machado.

El Ayuntamiento de Soria y la Obra Social de La Caixa acercan a Soria una de las iniciativas musicales inaugurada hace 14 años como propuesta paralela del Festival de Música Antigua de Barcelona de mayor aceptación popular. Bajo el nombre inicial de Fringe este proyecto ha logrado reunir público e intérpretes alrededor de la música en un espacio libre de comunicación. Desde la edición de 2009 y con el nuevo nombre de ANTIQVA, esta iniciativa amplia su alcance mediante la organización de ciclos de conciertos itinerantes que la Obra Social “La Caixa” organiza en espacios emblemáticos de diferentes ciudades españolas como Córdoba, Toledo, Salamanca, Cáceres o Burgos.

El programa ANTIQVA de la Obra Social “La Caixa” crea una valiosa plataforma de expresión y apoyo dirigida a intérpretes europeos que trabajan en el campo de la interpretación de la música antigua con criterios e instrumentos históricos y que inician sus trayectorias profesionales con empuje e ilusión, pero también con una innegable calidad que, con seguridad, pronto les llevará a destacar en los circuitos internacionales.

Mediante una convocatoria anual, el programa les ofrece la posibilidad de mostrar su trabajo y acercarlo al público a través de conciertos al aire libre. En la convocatoria de 2010, se han presentado 58 grupos, de los cuales al rededor de un 30% son españoles y el 70% restante proceden de otros países europeos, con una notable presencia de los Países Bajos, uno de los focos de formación y búsqueda más destacados en el ámbito de la interpretación histórica de la música antigua.

En cuanto a los conjuntos seleccionados para los conciertos de Soria, son dos grupos españoles: Allegoria Ensemble, con un repertorio centrado en el barroco italiano y español, e Il Parnasso Musicale, una agrupación especializada en música de la Edad Media.

Durante las noches de los próximos viernes y sábado, estos jóvenes músicos compartirán con los ciudadanos de Soria los frutos de su trabajo y su aproximación fresca y apasionada al repertorio de la música antigua, haciendo del Patio del Instituto Antonio Machado un punto de encuentro donde poder conocer de cerca algunos de los grandes intérpretes del futuro.

 

ALLEGORIA ENSEMBLE

Lagrime mie. Un puente de unión entre el barroco italiano y español (SXVII)

Elisenda Pujals, soprano
Martí Sanmartí, violone
Robert Cases, guitarra barroca y tiorba
Guzmán Ramos, archilaúd y tiorba

El conjunto de música barroca Allegoria Ensemble se formó en 2008 en los Países Bajos, donde sus miembros coincidieron en el Real Conservatorio de La Haya durante sus estudios de especialización en el campo de la interpretación con criterios históricos e instrumentos originales. Inspirados por maestros como Michael Chance, Maggie Urquhart, Joachim Held y Mike Fentross, desde entonces decidieron reunirse regularmente a fin de investigar y disfrutar de la música de cámara vocal e instrumental del siglo XVII.

Desde su creación, el conjunto ha participado en varios festivales y conciertos en los Países Bajos, donde ha llevado a cabo una interesante labor de difusión de este repertorio. La incorporación de instrumentos de época, como por ejemplo el violone, y el uso exclusivo de los de cuerda pulsada y frotada en su interpretación dan como resultado una sonoridad de gran dinamismo y calidez.

Todas las actividades veraniegas en Soria Capital en el boletín del Ayuntamiento de Soria:

Última actualización el Sábado, 17 de Julio de 2010 12:07
 

Comentarios  

 
0 #1 anjana 01-11-2011 12:08
Una de las grandes promesas de la música antigua!!! disfruté muchísimo en su concierto :)
Citar
 

 
 
Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31