Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Verano infantil de Caja Duero PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Obra Social Caja Duero organiza multitud de actividades dirigidas a niños de 4 a 10 años.

Martes, miércoles y jueves de julio y agosto.

Centro Cultural Gaya Nuño. Soria.

Actividades gratuitas a excepción de la semana de la ciencia.

Nota de la organización:

Como viene siendo habitual, aprovechando las jornadas estivales de los más jóvenes de la casa, la Obra Social de Caja Duero, tiene preparado una serie de actividades que se realizaran en el Centro Cultural Gaya Nuño en su mayoría, durante los martes, miércoles y jueves meses de Julio y Agosto.

Las actividades que se realizarán, serán como siempre gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo, a excepción de la Semana de la Ciencia, que además de realizarse en un lugar diferente (el Aula de Estudios de Caja Duero), necesitará pre-inscripción previa (a partir del 03 de Agosto de 11 a 14hs en el Centro Cultural Gaya Nuño), al estar las plazas limitadas a 25 niños.

La programación está especialmente diseñada para las edades recomendadas (normalmente entre 4 y 10 años), y son variadas pudiendo así disfrutar desde actividades lúdicas y deportivas, como los hinchables y la fiesta de la espuma que se realizarán en la Plaza de San Esteban, a actividades más culturales o educativas, como el teatro en inglés, marionetas, magia o cine.

 

DETALLE DE LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES

  • Día 13 de Julio, Martes. Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs

Entrada Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 3 a 10 años

Actividad: Teatro - Marionetas
Espectáculo: EL NIÑO QUE QUERÍA SER HARRY POTTER
Compañía: Marimba Marionetas

Sobre la compañía: Marimba Marionetas

Marimba Marionetas se creó en Las Palmas de Gran Canaria en 1985. Hasta 1987 la actividad principal de la compañía fue la realización de espectáculos de teatro de calle y campañas de divulgación de las técnicas utilizadas en la formación actoral y escénica.

En 1987 se estrena su primera obra de marionetas: Timoteo y Mariluz. A partir de esa fecha se suceden los estrenos de teatro de marionetas compaginados con su actividad de teatro de calle, hasta que en 1989 se abandona dicha via para dedicarse exclusivamente al teatro realizado con marionetas.

En 1988 comenzaron sus trabajos para televisión, medio para el que se han grabado más de cien programas dedicados a público infantil.

Afincada en Madrid desde 1992, Marimba fue una de las compañías que creó Titirilandia: Fiesta del Títere de los Veranos de la Villa.

José Luís García, director de Marimba, fue director de dicho festival en cinco ediciones hasta que dejó dicho cargo para ocuparse de la dirección de su propia productoras

www.marimbamarionetas.com


Sobre la Obra: EL NIÑO QUE QUERÍA SER HARRY POTTER

Daniel quiere ser mago y por eso no desea asistir al colegio: -Quiero aprender magia, y no matemáticas le dice a su madre. El deseo de ser mago es tan grande que una noche no duerme, sino que entra en el Mundo de los Sueños.  Allí conoce a un Unicornio, a dos duendes traviesos y alocados, a Merlín el Mago, a la Bruja de los Cuentos, capaz de transformarse en aquello que quiere; encontrará varitas mágicas muy extrañas y fantasmas insólitos. En definitiva, conseguirá vivir la Gran Aventura con la que siempre había soñado. A lo largo de la historia, Daniel descubre lo importante que es la fantasía, pero también lo maravilloso que es aprender a vivir, pues la magia de la vida no se limita a desear una varita mágica. Nuestro héroe aprende eso y mucho más.


  • Día 14 de Julio, Miércoles. Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs

Entrada Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 5 a 9 años

Actividad: Música – Concierto Pedagógico
Espectáculo: CANCIONES POPULARES INFANTILES
Compañía: Ainhoa Fernández

Sobre la compañía: Ainhoa Fernández

Ainhoa Fernández realiza espectáculos infantiles, cuenta cuentos y animaciones a la lectura desde hace 6 años en Colegios, Bibliotecas del Ayto de Madrid, en la Editorial Everest, La casa Encendida , Fundación Yehudi Menuhin, Juntas Municipales y Centros Culturales del Ayto de Madrid, La Casa de América etc

Ha realizado expediciones con “PAYASOS SIN FRONTERAS” a Kósovo y diferentes comunidades de España.

Antes, se dedicaba a ser actriz, titiritera recorriendo en furgoneta la geografía y  festivales de toda España durante 4 años, a ser cantante, a dar clases de teatro y a recibir diversos cursos después de su formación en la Escuela de Teatro de Basauri y Corazza.

En la actualidad imparte cursos de “Arte para la convivencia” a través de la Fundación Yehudi Menuhin, en Colegios Públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Ya estuvo en el Verano Infantil de Caja Duero la pasada temporada cosechando un importante éxito.

http://yucali.blogspot.com/

Sobre el Espectáculo: Concierto Pedagógico: CANCIONES POPULARES INFANTILES

A través de CUENTOS interculturales, CANCIONES y JUEGOS, se acerca al niño-a a ser consciente de la riqueza de vivir en un mundo multicultural. Porque  todos somos de colores y de diversas medidas tenemos gustos diferentes y comidas preferidas. ¡¡Y es que todos somos especiales!!.


  • Día 15 de Julio, Jueves – 12,00hs PLAZA MAYOR  ¡ojo!

Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 5 a 10 años

Debido a la instalación de la Exposición de Fotografía en la Plaza de San Esteban, la Fiesta de la espuma de este día se trasladará a la Plaza Mayor, así como las actividades:

  • Hinchables y Actividades Lúdicas: Día 27 de Julio Martes – Hora: 11,00
  • Fiesta de la Espuma: Día 4 de Agosto, Miércoles – Hora: 12,00
  • Hinchables y Actividades Lúdicas: Día 12 de Agosto Miércoles  Hora: 11,00

 

  • Día 20 de Julio, Martes Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs

Entrada Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 5 a 10 años

Actividad: CINE
Espectáculo: UP


Sinopsis

"Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.


  • Día 21 de Julio, Miércoles Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 11,00hs y 12,30

Entrada Libre hasta Completar Aforo (Máx. 70 niños)

Actividad: TEATRO EN INGLES
Espectáculo:

11:00 SALTY SALLY – Recomendado para niños de 5 a 7 años
12:30 THE TIME MACHINE – Recomendado para niños de 8 a 11 años
Compañía: FACE 2 FACE


Sobre la compañía: FACE 2 FACE

Face to Face es una compañía de teatro educativo formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido.

En la última década éste equipo se ha consolidado como referencia de calidad en el mundo de la enseñanza en inglés, ganándose una gran reputación entre profesores y alumnos, por su profesionalidad, sentido del humor y buen hacer. A lo largo de los últimos años Face to Face ha ido desarrollando una gran variedad de proyectos para apoyar la enseñanza del inglés y acercar a los estudiantes a la cultura anglosajona:

- Montan, adaptan y llevan de gira obras de teatro específicamente dirigidas a estudiantes de inglés de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y EOIs.
- Crean cuentacuentos interactivos para todos los niveles.
- Realizan talleres de todo tipo con una base de educación en valores.
- Hacen animación interactiva a la lectura.
- Producen espectáculos familiares para los teatros mas prestigiosos..

Todas las obras están protagonizadas por actores nativos. En cada caso, el equipo tiene muy en cuenta la mejor manera de llegar a los participantes utilizando varias técnicas teatrales y didácticas junto con las estructuras lingüísticas adecuadas a su nivel. Al mismo tiempo, el humor, las canciones, el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores hacen que el público participe en una experiencia totalmente teatral.



Sobre el Espectáculo: SALTY SALLY

Salty Sally es una ruda pirata inglesa de otra época que se presenta en el aula e involucra a los niños directamente en su divertida historia. Apoyada por la mímica, las

canciones y la presencia de un loro que habla, el público sigue a Sally en una trepidante caza del tesoro dónde, al final, la protagonista encuentra algo más valioso que el oro.



Sobre el Espectáculo: THE TIME MACHINE

Ven a conocer a Jurassic Jane y su mascota Dino, el dinosaurio. Esta cavernícola descubre una máquina del tiempo mientras está cazando que la transportará al siglo XXI. ¿Sobrevivirá nuestra cavernícola a la vida moderna?


  • Día 22 de Julio, Jueves Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs

Entrada Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 5 a 11 años

Actividad: MAGIA
Espectáculo: SIM SALABIM
Compañía: CARLOS ADRIANO -


Sobre la compañía: CARLOS ADRIANO

El Argentino Carlos Adriano es un mago especialista en la Magia infantil. Una frase lo define: nunca puede desprenderse de su conejo Harvey. Ha sido galardonado en el Festival de Ilusionistas de Almussafes 2008 en la categoría de Magia para niños. En sus actuaciones ofrece unos espectáculos de manipulación llenos de energía y diversión.



Sobre el Espectáculo: SIM SALABIM

Sim Salabim Es un espectáculo de humor, clown y magia específicamente creado para público familiar e infantil. A lo largo de todo el show, Carlos Adriano, juega a sorprender al publico con pañuelos y globos multicolores, cuerdas y varitas mágicas gigantes, cartas invisibles, corbatas que cobran vida y calcetines que aparecen de la nada… Mezclando todos estos ingredientes con abundante humor y una pizca de imaginación, se obtiene una receta mágica y súper divertida contra el aburrimiento.

 

  • Día 03 de Agosto, Martes


Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs
Entrada Libre hasta Completar Aforo

Edad Recomendada de 5 a 9 años


Actividad: Teatro Infantil
Espectáculo: CUENTOS DEL OTRO LADO DEL MUNDO
Compañía: Ainhoa Fernández


Sobre la compañía: Ainhoa Fernández

Ainhoa Fernández realiza espectáculos infantiles, cuenta cuentos y animaciones a la lectura desde hace 6 años en Colegios, Bibliotecas del Ayto de Madrid, en la Editorial Everest, La casa Encendida , Fundación Yehudi Menuhin, Juntas Municipales y Centros Culturales del Ayto de Madrid, La Casa de América etc

Ha realizado expediciones con “PAYASOS SIN FRONTERAS” a Kósovo y diferentes comunidades de España.

Antes, se dedicaba a ser actriz, titiritera recorriendo en furgoneta la geografía y  festivales de toda España durante 4 años, a ser cantante, a dar clases de teatro y a recibir diversos cursos después de su formación en la Escuela de Teatro de Basauri y Corazza.
En la actualidad imparte cursos de “Arte para la convivencia” a través de la Fundación Yehudi Menuhin, en Colegios Públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Ya estuvo en el Verano Infantil de Caja Duero la pasada temporada cosechando un importante éxito.
http://yucali.blogspot.com/

Sobre el Espectáculo: CUENTOS DEL OTRO LADO DEL MUNDO

A través de CUENTOS interculturales, CANCIONES y JUEGOS, se acerca al niño-a a ser consciente de la riqueza de vivir en un mundo multicultural. Porque  todos somos de colores y de diversas medidas tenemos gustos diferentes y comidas preferidas. ¡¡Y es que todos somos especiales!!.


  • Día 04 de Agosto, Miércoles – 12,00hs

PLAZA MAYOR  - ojo – FIESTA DE LA ESPUMA
Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 5 a 10 años


  • Día 05 de Agosto, Jueves

Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs
Entrada Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 5 a 12 años


Actividad: CINE
Espectáculo: PONYO EN EL ACANTILADO

Sinopsis
Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: "No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar...


  • Día 06 de Agosto, Viernes


Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00
Entrada Libre hasta Completar Aforo

Actividad: TEATRO EN INGLES

Espectáculo:
12:00 LABYRINTH – Recomendado para niños de 8 a 11 años
Compañía: FACE 2 FACE


Sobre la compañía: FACE 2 FACE

Face to Face es una compañía de teatro educativo formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido.

En la última década éste equipo se ha consolidado como referencia de calidad en el mundo de la enseñanza en inglés, ganándose una gran reputación entre profesores y alumnos, por su profesionalidad, sentido del humor y buen hacer. A lo largo de los últimos años Face to Face ha ido desarrollando una gran variedad de proyectos para apoyar la enseñanza del inglés y acercar a los estudiantes a la cultura anglosajona:

- Montan, adaptan y llevan de gira obras de teatro específicamente dirigidas a estudiantes de inglés de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y EOIs.

- Crean cuentacuentos interactivos para todos los niveles.

- Realizan talleres de todo tipo con una base de educación en valores.

- Hacen animación interactiva a la lectura.

- Producen espectáculos familiares para los teatros mas prestigiosos..

Todas las obras están protagonizadas por actores nativos. En cada caso, el equipo tiene muy en cuenta la mejor manera de llegar a los participantes utilizando varias técnicas teatrales y didácticas junto con las estructuras lingüísticas adecuadas a su nivel. Al mismo tiempo, el humor, las canciones, el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores hacen que el público participe en una experiencia totalmente teatral.


Sobre el Espectáculo: LABYRINTH

Pre-estreno de este espectáculo que nos lleva de viaje, con una joven exploradora por un misterioso laberinto lleno de peligros, extraños personajes y aventuras... para conseguir encontrar el tesoro del emperador de China

 

  • Día 10 de Agosto, Martes

Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs
Entrada Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 3 a 10 años

Actividad: Teatro - Marionetas
Espectáculo: BOLANIEVE Y LOS SIETE REDONDITOS
Compañía: Marimba Marionetas
Sobre la compañía: Marimba Marionetas

Marimba Marionetas se creó en Las Palmas de Gran Canaria en 1985. Hasta 1987 la actividad principal de la compañía fue la realización de espectáculos de teatro de calle y campañas de divulgación de las técnicas utilizadas en la formación actoral y escénica.

En 1987 se estrena su primera obra de marionetas: Timoteo y Mariluz. A partir de esa fecha se suceden los estrenos de teatro de marionetas compaginados con su actividad de teatro de calle, hasta que en 1989 se abandona dicha via para dedicarse exclusivamente al teatro realizado con marionetas.

En 1988 comenzaron sus trabajos para televisión, medio para el que se han grabado más de cien programas dedicados a público infantil.

Afincada en Madrid desde 1992, Marimba fue una de las compañías que creó  Titirilandia: Fiesta del Títere de los Veranos de la Villa.

José  Luís García, director de Marimba, fue director de dicho festival en cinco ediciones hasta que dejó dicho cargo para ocuparse de la dirección de su propia productoras

www.marimbamarionetas.com


Sobre la Obra: BOLANIEVE Y LOS SIETE REDONDITOS

Bolanieve se ve obligada a huir del castillo donde vive porque su Madrastra no soporta que sea más bella que ella. Bolanieve perdida en el bosque, se refugia en la casa de los siete Redonditos, hasta que es encontrada por su madrastra, que le da a probar una misteriosa manzana. De esa manera la pequeña Bolanieve, queda dormida y a merced de un conjuro del que sólo volverá por medio de un beso de amor.  Bolanieve y los siete Redonditos es un cuento esférico, porque redonda avanza la historia de Bolanieve y su Madrastra, contada, sentida y vivida por redondos personajes. Bolas, bolitas y redonditos nos mostrarán con alegría valores de igualdad, de respeto a los diferentes, y de superación de obstáculos. Los siete Redonditos se enfrentan a una crisis sin precedentes en su amado bosque. Unidos tratarán de resolverla a pesar de que cada uno de ellos es diferente.

Este espectáculo está inspirado en el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.

 

  • Día 11 de Agosto, Miércoles – 12,00hs

Centro Cultural Gaya Nuño de Caja Duero – 12,00hs
Entrada Libre hasta Completar Aforo
Edad Recomendada de 5 a 11 años


Actividad: MAGIA
Espectáculo: PASEN Y VEAN....
Compañía: CARLOS ADRIANO -
Sobre la compañía: CARLOS ADRIANO

El Argentino Carlos Adriano es un mago especialista en la Magia infantil. Una frase lo define: nunca puede desprenderse de su conejo Harvey. Ha sido galardonado en el Festival de Ilusionistas de Almussafes 2008 en la categoría de Magia para niños. En sus actuaciones ofrece unos espectáculos de manipulación llenos de energía y diversión.

Sobre el Espectáculo: PASEN Y VEAN...

Pasen y Vean… es una metáfora del maravilloso mundo del circo, que rescata el concepto del presentador que se dirige desde el centro de la pista a ese público que lo mira perplejo y espera por mas risas, más sorpresas y mas diversión. Desde el comienzo del espectáculo, el divertidísimo mago Carlos Adriano, transporta al público a un mundo de fantasía, lleno de magia, humor y con mucha participación de la audiencia menuda, lo que aporta al espectáculo, dinamismo y espontaneidad.

 

  • Día 12 de Agosto, Jueves – 11,00HS

PLAZA MAYOR  - ojo!
Libre hasta Completar Aforo
HINCHABLES Y ACTIVIDADES LÚDICAS
Edad Recomendada de 5 a 10 años

 

Para más información ver este fichero PDF o en la web de Obra Social Caja Duero.

Última actualización el Miércoles, 11 de Agosto de 2010 08:22
 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30