Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Els Joglars: 2036 OMENA-G PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

"2036 OMENA-G" es el nuevo espectáculo que la famosa compañía Els Joglars traerá a Soria en mayo.

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

Martes 4 y miércoles 5 de Mayo.

Teatro-Palacio de la Audiencia. Soria.

Precio: 18 euros. Las entradas se pueden comprar ya en taquilla, los días que haya espectáculo, dos horas antes de la representación; por internet en teatropalaciodelaaudiencia.com o por teléfono en el 902 37 38 37.

2036 OMENA-G es el primero de los actos del cincuentenario de Joglars, la compañía privada y estable más longeva de Europa, que se cumple en 2011.

Lejos de echar la vista atrás, para este 50 aniversario, Albert Boadella ha construido lo que se podría llamar un “anti homenaje”: 2036 Omena-G da un salto de 25 años hacia el futuro para ver lo que sucedería en 2036, en el 75 aniversario, en un acto de homenaje a la compañía. ¿Qué será de Joglars por aquel entonces?  ¿Vivirán aún los actores? ¿Y el director? ¿Qué harán? ¿Como será la sociedad en 2036?

Joglars se lanzan así a la compleja pirueta de narrar lo divertida que resulta la propia tragedia si conseguimos aceptarla con humor. Para ello, no hay que rechazar la crueldad en igual proporción a la ternura. El payaso que imita al niño es el humor blanco y el que imita al viejo es el humor negro. Su representación se llama tragicomedia.
El resultado es una obra cruel, divertida, tierna, sarcástica y sin restricciones interpretada por el habitual equipo artístico de Joglars: Jesús Agelet, Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Jordi Costa, Minnie Marx, Xavier Sais, Dolors Tuneu y Lluis Olivé.

Sobre la compañía

Desde 1961 el teatro de Joglars ha compaginado dos tendencias que rara vez aparecen juntas: la investigación fuera de cualquier convencionalismo y la popularidad. Estamos acostumbrados a ver las más interesantes experiencias de investigación reducidas siempre a un público minoritario, de la misma forma que cuando un teatro se distingue por una notable popularidad, lo es muchas veces a través de fórmulas que expresan una cierta sumisión hacia los gustos más zafios del público. Conseguir, pues, un alto índice de audiencia con obras innovadoras desde el punto de vista del estilo y los contenidos, ha sido la pirueta más singular de la compañía. Joglars sigue manteniendo un teatro directamente relacionado con la realidad circundante. Por este motivo sufrieron un día prisión y un consejo de guerra, y en otras ocasiones ha significado polémicos enfrentamientos con distintas facetas del poder. Su inclinación por llevar a la escena la libertad de pensamiento ha hecho que en los últimos tiempos sus trabajos no tiendan a satirizar simplemente lo que ocurre fuera del teatro sino que se dirigen directamente a los mitos, creencias y tabúes de los propios espectadores que asisten a la obra.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia, espacio escénico ydirección: Albert Boadella / Actores: Jesús Agelet, Jordi Costa, Ramón Fontserè, Minnie Marx, Lluís Olivé, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu

FICHA TÉCNICA

Ayudante de dirección: Xavier Vilà /Asistente a la dirección: Martina Cabanas / Escenografía: Antiqua Escena / Vestuario: Dolors Caminal / Infografia: Jan Codina / Iluminación: Bernat Jansà / Sonido: Guillermo Mugular / Pantalla: Joan Farrerons / Atrezzo: Jesús Agelet / Prensa y comunicación: Cristina Ferrández / Coordinación giras: Alba Espinasa / Producción ejecutiva: Josep M. Fontserè /

Más información: www.elsjoglars.com

 

Última actualización el Jueves, 06 de Mayo de 2010 08:40
 

 
 
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30