Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Exposición París-Congó PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

pIz nos propone: Instalación de Rubén Enciso formada por fotografías y material de origen africano.

Organiza: Medinaceli-DEARTE

Del 28 de Marzo al 31  de Mayo de 2010.

Lunes, jueves, viernes, sábados y domingos de 11 a 14h y de 16 a 19h
Martes y miércoles sólo grupos concertados por teléfono o correo electrónico.

Palacio Ducal de Medinaceli.

 

 

La exposición muestra a una joven y un guerrero. Un puñal usado por los nativos de la selva completa la instalación. Este conjunto forma un ritual o conjuro de carácter animista que se complementa con  datos estadísticos propios del pensamiento racional de nuestra civilización. Dos países africanos, Botswana y la República del Chad sirven de referente.

París-Congo es un barrio de Sart ciudad del sur de la República del Chad. En este barrio se instala la etnia Sara Kaba cuando quiere integrarse en la urbe. Sus habitantes sufren la opresión de los pueblos del norte. La instalación se completa con un vídeo titulado “Cromnos”  editado por el artista. La  música del compositor contemporáneo Joan Chic.

Ruben Enciso trata de este modo de mostrar la existencia de esta minoría étnica  y  asume su defensa.

Rubén Enciso, natural de Cintruénigo Navarra, es de familia soriana, ha vivido siempre en Zaragoza. Estudio Bellas Artes en Barcelona y se especializo en pintura en la Escuela Superior  San Jorge. Ha sido catedrático de instituto de Bachillerato en educación plástica. Participa en movimientos artísticos de la ciudad y colabora con diversos grupos sociales.

 

Medinaceli DEARTE ofrece al visitante, además del magnifico patio renacentista del Palacio Ducal, diversas  exposiciones de arte contemporáneo.    La instalación de la  artista soriana Conchi Martinez, a base de cajas de luz muestran esa infinidad de objetos acumulados en los cajones de las cómodas o “Entretelas” pintura, fotografía, telas y objetos ordenados con fuerza y delicadeza en un singular estilo creativo mediante el cual, Chelete  Monereo nos propone un viaje imaginario a través  del mundo femenino. Y la colectiva, Primavera que reune obras de destacados artistas locales, Reiner…..Andres Planas y Sanchez Pardo entre otros.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 19:36
 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30