Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
El Musical: Banda Municipal de Música PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Concierto de la Banda Municipal de Música con la soprano Astrid Crone

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

Sábado, 22 de mayo a las 20.30 horas.

Palacio de la Audiencia. Soria

Precio: 5 euros.

 

El Ciclo de Conciertos de Invierno-Primavera de la Banda Municipal de Música de Soria está llegando a su fin. La agrupación musical soriana está preparando en la actualidad un concierto con la cantante holandesa Astrid Crone con el que se cerrará este ciclo, al menos para el público general, ya que aún se celebrará un concierto más el próximo lunes 31 de mayo pero para escolares, esta vez didáctico.

El programa del concierto será el siguiente:

1ª Parte
EL FANTASMA DE LA ÓPERA*                Andrew Lloyd Webber
GREASE                            Casey&Jacobs
WEST SIDE STORY*                        Leonard Bernstein
2ª Parte
LOS MISERABLES*                        Claude Michel Schönberg
MY FAIR LADY                            Frederich Loewe
MEIN HERR (CABARET)*                    J. Kander
RIVER DEEP, MOUNTAIN HIGH*                Barry&Greenwich                         
*Soprano: Astrid Crone
Director: Jose Manuel Aceña

Astrid Crone nació en Elsloo (holanda) y cursó estudios de danza de jazz en la Academia de Maria More en Ámsterdam, que alternó con los de música y canto de jazz en el Conservatorio de Hilversum. En el periodo de 1.987/ 1.989 actuó como cantante solista y “prima ballerina” en la compañía “broadway dance theatre” en Ámsterdam, haciendo musicales como “west Side Story” (Maria) y “The Wizard of Oz” ( Dorothy). En 1.988 participó en el programa “All that Jazz”. Posteriormente se indica en campo de la música clásica estudiando canto lírico y piano con la profesora Ángeles López Artiga.

En el año 1991 debutó en el Palau de la música de Valencia en el concierto del bicentenario de Mozart, actuando en la misma sala durante el periodo 1992 hasta 2002 en varios ocasiones como soprano solista en el programa “Artes en paralelo”. En 1.994 fue soprano solista en una gira de conciertos de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana. En 1996 ha estrenado en Nueva Cork (Broadway) y en Lexington y en Louisville (Kentucky), el musical “Una Ofelia sin Hamlet”. En el año 1.998 en sucesivas eliminatorias por varias ciudades europeas, entre cantantes líricos de todo el mundo, queda finalista en el Torneo Internacionale de Música (TIM) en Roma, donde se otorga el Primer Premio en la categoría Voces Femeninas, y el Segundo Premio de todas las categorías.

En octubre del año 2.000 actuó, acompañada por la orquesta de Soncino (Italia), en La Sala Verdi de Milan cantando Arias de Puccini y Verdi. Ha actuado con la orquesta Mediterranea de Valencia en la producción de la opera “La flauta mágica“ de Mozart como Papagena (2008), “Porgi and Bess“ de Gershwin como Bess (2009), y “La cenerentola” de Rossini como Angelina (2010). Astrid Crone ha actuado acompañada de grandes agrupaciones sinfónicas, en casi toda la geografia europea, interpretando un amplio repertorio desde la música barroca hasta la música ligera y jazz. En la actualidad Astrid Crone reside en Buñol (Valencia) donde trabaja como profesora de canto y profesora de danza en su propia escuela de danza. En compact disc ha grabado: “Famous Musicals”, acompañado por la Banda La Artistica de Buñol y “A night at the Opera” acompañado por la Banda Municipal de A Coruña bajo la dirección de Henrie Adams. “Entre dos Mares” Canciones Mediterraneas escrito a propósito para ella.

Última actualización el Lunes, 24 de Mayo de 2010 08:16
 

 
 
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30