Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Trofeo taurino Segundo Ayllón, Ciudad de Soria PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

XXI Trofeo Taurino “SEGUNDO AYLLON. CIUDAD DE SORIA.” El trofeo se entrega al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2.011, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores” cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos “cortados” por los distintos espadas. Ver programa de la feria taurina.

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

Del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio.

Soria


 



FERIA DE SAN JUAN 2011

 

  • Miércoles de Pregón, 29 de junio a las 18:00


Julián López "El Juli", Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera, con toros de Zalduendo. Además, el rejoneador Manuel Manzanares lidiará un toro de Luis Albarrán.

  • Viernes de Toros, 1 de julio a las 10:00, novillada sin picadores

Javier Romero Lagartijo, Román y Eugenio Martín con erales de Aquilino Fraile.

  • Viernes de Toros, 1 de julio a las 18:00, novillada sin picadores

Tomás Angulo, David Martín y Curro Durán con reses de Aquilino Fraile.

  • Sábado Agés, 2 de julio a las 18:00

Enrique Ponce, Víctor Puerto y Cayetano con toros de  Victoriano del Río.

  • Domingo de Calderas, 3 de julio a las 19:00

Julio Aparicio, Javier Conde y el torero local Rubén Sanz con toros de la ganadería de  El Torreón.

 

Nota de la organización:

Enrique Ponce avala la presentación del XXI Trofeo Taurino “SEGUNDO AYLLON. CIUDAD DE SORIA.”

Este trofeo fue creado por el Ayuntamiento de Soria en 1.991, en reconocimiento a D. Segundo Ayllón Rubio, gran aficionado y autor del libro “TAUROMAQUIA EN SORIA 1.900 - 1.986”, donde se narra la historia de nuestra Plaza de Toros en el siglo XX. Fue presentado en la mañana del jueves 23 de junio por el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, con la presencia del matador Enrique Ponce, que quiso agradecer la comprensión del Consistorio de la afición soriana al permitirle asistir, cambiando el cartel del Domingo de Calderas, al festejo en beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, y los empresarios Manuel Amores y Víctor López, actuales gestores del coso soriano.

El Ayuntamiento de Soria presentó en la mañana de ayer el XXI Trofeo Taurino “Segundo Ayllón. Ciudad de Soria”. El trofeo convocado por el Ayuntamiento se entrega al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2.011, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los “mejores” cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos “cortados” por los distintos espadas.

Se ha  concedido en seis ocasiones, en 1.991, 1.992 y 2.001, al diestro madrileño, José Miguel Arroyo “JOSELITO” , en el año 2.004 al matador soriano JOSÉ LUIS PALOMAR,   en el año 2.005, al torero  SALVADOR CORTÉS, y en el año 2007 a DANIEL LUQUE

“Esperamos que la Feria no defraude. Hemos puesto muchas ganas e ilusión desde el Ayuntamiento. Solo queda desear a los diestros actuantes, suerte, y esperar que la afición disfrute con los espectáculos programados”, ha afirmado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez.

En la presentación estuvo arropado por el matador Enrique Ponce, quien quiso agradecer con su presencia “la comprensión y amabilidad del Ayuntamiento de Soria y la afición taurina de la ciudad por permitirme asistir al festejo en beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca y que se celebra el Domingo de Calderas, día en el que estaba anunciada mi presencia en Soria. Al cambiar el cartel del Sábado Agés al Domingo de Calderas, puedo compaginar mi compromiso tanto con la afición soriana como con las víctimas de esa catástrofe”.

Ponce se mostró seguro de que su gran faena en Soria “está por llegar. Ojalá que sea el próximo sábado 2 de julio”.

Los empresarios Víctor López y Manuel Amores, gestores de Amotauro SL, empresa adjudicataria del coso soriano, mostraron su convencimiento de que la feria será un gran éxito por el esfuerzo y el compromiso que la empresa tiene con esta plaza, y quisieron agradecer a Ponce el apoyo mostrado hacia la Feria de San Juan desde que asumieron la gestión de la misma, así como a las peñas taurinas sorianas.

Previamente a la presentación del trofeo, los presidentes de las peñas taurinas pidieron reunirse con ambos empresarios, el maestro Ponce y el Alcalde de Soria para intercambiar impresiones sobre la feria soriana, que contará con figuras del toreo de primer nivel.

Última actualización el Lunes, 27 de Junio de 2011 20:49
 

 
 
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30