Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Historias a través de agua PDF Imprimir E-mail
+ 5
+ 1

Exposición fotográfica de historias cotidianas que muestran las dificultades que existen en los países en desarrollo para acceder al agua: desde niños de Costa de Marfil asistiendo a una reunión informativa, un grupo bebiendo en un asentamiento nómada de la India, o una madre en un barrio sin recursos de Bangladesh en donde no existe lugar para bañar a su bebé.

Organiza: UNICEF, Universidad de Valladolid y Fundación Pedro Navalpotro.

Del 7 al 23 de Junio de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.

Campus Universitario Duques de Soria. Soria.

 

 

Nota de prensa:

“La Universidad de Valladolid -Departamento de las Ciencias Experimentales- con la colaboración de la Fundación Pedro Navalpotro acoge una exposición fotográfica de UNICEF”

La Universidad de Valladolid en colaboración con la Fundación Pedro Navalpotro, acogerá esta semana y hasta el próximo día 23 de junio la exposición fotográfica 'Historias a través del Agua', elaborada por Unicef España con el fin de explicar la importancia del agua para la infancia.  

Representantes de la Universidad, la presidenta de Unicef Soria, el Presidente de la Fundación Pedro Navalpotro y el Responsable de Sensibilización de UNICEF Castilla y León inaugurarán este próximo martes 7 de Junio la exposición, que consta de un total de 18 paneles con imágenes y textos que las acompañan.  

A través de estas fotografías se pretende dar a conocer historias de vida en diferentes partes del mundo, con el denominador común del agua, que se encuentra presente y es necesaria en todos los ámbitos de la vida.  

Los visitantes podrán encontrar en la exposición varias historias cotidianas que muestran las dificultades que existen en los países en desarrollo para acceder al agua: desde niños de Costa de Marfil asistiendo a una reunión informativa, un grupo bebiendo en un asentamiento nómada de la India, o una madre en un barrio sin recursos de Bangladesh en donde no existe lugar para bañar a su bebé.  

El agua es tan esencial para la vida humana como el aire, sin embargo, en el mundo casi 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y la mitad de los hogares no cuentan con un saneamiento adecuado.   

Esta situación cuesta cada año la vida a un millón y medio de niños menores de 5 años. Son 4.500 muertes al día, y otros niños afectados de por vida. Hay una relación estrecha entre el agua, el saneamiento y la higiene con el desarrollo económico y social de las comunidades y las naciones. Los niños suelen faltar a la escuela porque están ocupados yendo a buscar agua o están enfermos por causa relacionadas con la misma.

Tú  también puedes formar parte de esta iniciativa

Última actualización el Lunes, 06 de Junio de 2011 17:57
 

 
 
Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31