Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Itinerancia Dos PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Por segunda vez, la gran exposición anual en la que los artistas residentes de la Casa de Velázquez presentan una selección de los trabajos que han realizado en Madrid durante el último curso universitario, continua su itinerancia en Medinaceli.

Organiza: Fundación DEARTE

Del 4 de junio al  3 de julio

Palacio Ducal. Medinaceli.




NOTA DE PRENSA

  • “ITINERANCIA DOS”. ARTISTAS DE LA PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN CASA DE VELÁZQUEZ  DE MADRID EXPONEN EN  Medinaceli DEARTE

De nuevo y por segunda vez, la gran exposición anual en la que los artistas residentes de la Casa de Velázquez presentan una selección de los trabajos que han realizado en Madrid durante el último curso universitario, continua su itinerancia en Medinaceli. La acogen cuatro lugares que rezuman historia, memoria y cultura: el Círculo de Bellas de Madrid, el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), el Real Monasterio de Santa María de Veruela (Zaragoza) y, finalmente, el Espace Évolution Pierre Cardin, situado, este último, a pocos metros del Centre Georges Pompidou de París.

En la segunda etapa de esta Itinerancia DOS, el Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE y la Casa de Velázquez presentan, del 4 de junio al 3 de julio de 2011, las obras de nueve artistas. Cinco de ellos son artistas plásticos que utilizan técnicas tradicionales: dibujo (Nima Zaare Nahandi), escultura (Étienne Fouchet), pintura (Amélie Ducommun, Charlotte Guibé, Gema Rupérez). Los otros cuatro artistas (Albert Corbí, Olivier Nord, Blaise Perrin, Daniel Touati) se expresan a través de la fotografía. El presente catálogo nos da acceso a sorprendentes universos y climas emocionales que atestiguan, cada uno a su manera, el misterio que existe tras la apariencia de los seres, los paisajes y las cosas, incluso, a veces, las más cotidianas. Todo lo que damos por conocido adquiere un nuevo significado, una nueva realidad: estas obras, en las que los artistas nos ofrecen su visión del mundo, obligan nuestra mirada a detenerse, a penetrar en el espacio de la obra y captar, más allá de lo representado o de lo expresado, el mensaje sugerido.

La Casa de Velázquez es, a la vez, un centro de creación artística y de investigación científica, tutelado por el Ministerio francés de Enseñanza Superior e Investigación. Presenta la particularidad de acoger, desde su fundación en 1928, a artistas que desean desarrollar un trabajo de creación en España, en diversas disciplinas: arquitectura, artes plásticas, cine, composición musical, fotografía, videoarte. Desde hace poco tiempo, al concluir una reforma estatutaria, la «Sección Artística» ha pasado a denominarse «Academia de Francia en Madrid».

Además, en el Palacio Ducal pueden visitarse otras exposiciones de pintura, fotografía y escultura. Lucio Muñoz, uno de los más grandes artistas del informalismo español del Siglo XX, José Escudero (fotógrafo) con su obra, nos da razones por las que vivir. MediteCráneo, de Andrés Planas, una gran colección, de pequeño y medio formato donde se aproxima de nuevo a la técnica del collage. Usa materiales gráficos de publicaciones periodísticas  y se hace eco de la vida cotidiana. También puede ver un mosaico romano del siglo II y el Patio de estilo renacentista que posee el Palacio.

 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30