Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Meditecráneo, de Andrés Planas PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

El artista mallorquín Andres Planas con estudio en Medinaceli, expone sus últimas creaciones bajo el titulo MediteCráneo.

Organiza: Fundación DEARTE

Del 4 de junio al  31 de julio en horario de 10 horas a  20 horas, todos los días.

Palacio Ducal. Medinaceli.





Nota de la organización:

  • Medinaceli DEARTE inaugura el sábado 4 de junio una exposición del artista mallorquín Andrés Planas.

Andrés Planas, con casi un centenar de obras, muestra la apabullante realidad que nos rodea.

Medinaceli 2 de junio. El artista mallorquín Andres Planas (Palma de Mallorca, 1957)  afincado en Mallorca y con estudio en Medinaceli, expone sus últimas creaciones bajo el titulo MediteCráneo en la sala II del Palacio Ducal de Medinaceli. En sus casi veinte años de recorrido autodidacta, las obras de Andrés Planas han evolucionado desde sus collages iniciales, donde recogía objetos de las playas, pasando por sus conocidas piscinas y personales campos de golf, hasta una depuración formal, próxima a los grandes maestros como Rothko o Mondrian. La abstracción de sus anteriores composiciones, en las que todavía eran palpables ciertas reminiscencias de objetos reconocibles, se transformaron durante la última década en superficies de grandes campos de color donde los colores vivos ganan terreno, junto a un azul profundo fruto de su sensibilidad mediterránea.

Andrés Planas presenta el próximo sábado, MediteCráneo, una gran colección, próxima al centenar de obras, de pequeño y medio formato donde se aproxima de nuevo a la técnica del collage. Usa materiales gráficos de publicaciones periodísticas  y se hace eco de la vida cotidiana. Multitud de imágenes procedentes de los medios de comunicación son mostradas y reinterpretadas por el artista. En ellas, superpuesta o insertada, la imagen del dolor y de la muerte se hacen omnipresentes. Sobre imágenes que muestran las vidas cotidianas de diversos sectores de la sociedad, de La Vida misma, el artista siluetea calaveras y cráneos que recuerdan al espectador la levedad de la vida y la distancia que separa a unos seres de otros. Una suerte de Carpe Diem pictórico recorre la muestra que podrá verse hasta el 31 de julio en Medinaceli DEARTE.

Además, en el Palacio Ducal pueden visitarse otras exposiciones de pintura, fotografía y escultura. Lucio Muñoz, uno de los más grandes artistas del informalismo español del Siglo XX, José Escudero (fotógrafo) con su obra, nos da razones por las que vivir. También puede ver un mosaico romano del siglo II y el Patio de estilo renacentista que posee el Palacio.

 

 
 
Último mes Febrero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4 5
week 6 6 7 8 9 10 11 12
week 7 13 14 15 16 17 18 19
week 8 20 21 22 23 24 25 26
week 9 27 28