Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Media Maratón ‘Soria Ciudad del Deporte' 2011 PDF Imprimir E-mail
+ 2
+ 0

XVIII Media Maratón ‘Soria Ciudad del Deporte’. A falta de concluir el recorrido, tiene como punto de salida y llegada el estadio de Los Pajaritos, están incluidos por primera vez la mayor parte del centro de la ciudad y la ribera del Duero, dos zonas de gran atractivo turístico. La carrera también pasará por distintas calles de los barrios de San Pedro y la Barriada.

Organiza: Ayuntamiento de Soria y Fundación del C. D. Numancia

Sábado 10 de septiembre a las 17:30 horas

Soria.

Nota del Ayuntamiento de Soria:

 

  • Nuevo recorrido, nuevo horario y nueva web para la XVIII Media Maratón  ‘Soria Ciudad del Deporte’


Los organizadores de la Media Maratón de Soria -Ayuntamiento de Soria y Fundación del C. D. Numancia- han presentado esta mañana todas las novedades de la vigésimo tercera edición de esta carrera popular. Con el objetivo de aumentar considerablemente la participación y hacer del evento una cita deportiva de relevancia turística para la ciudad, este año se estrenará un nuevo recorrido, horario vespertino y facilidades para los corredores y sus acompañantes. También una web que se ha presentado esta mañana y que facilita la información e inscripción en la prueba.



Muchas novedades en la XVIII edición de la media maratón de Soria, empezando por su nombre, que pasa a denominarse Media Maratón ‘Soria Ciudad del Deporte’ en un afán por dar a conocer las ventajas e instalaciones de la ciudad en relación a la práctica deportiva.

La organización de la carrera, Ayuntamiento de Soria y Fundación del C.D Numancia, ha dado a conocer esta mañana todos los cambios que la cita deportiva experimentará en la próxima edición. El primero de ellos, la fecha y el horario de la prueba: la carrera se celebrará el sábado 10 de septiembre a las 17:30 horas, es decir, en verano y en horario vespertino. Según ha explicado el Concejal de Deportes, “el objetivo es hacer de la media maratón de Soria un evento deportivo similar en participación a las medias maratones que se celebran en otras ciudades comparables a Soria. Por eso, hemos escogido una fecha que no coincida con otras carreras populares de lugares cercanos, como Madrid, y un recorrido más atractivo para los corredores, con una sola vuelta y nuevos puntos de paso”.

En ese nuevo recorrido, que será homologado el próximo 9 de julio y que tiene como punto de salida y llegada el estadio de Los Pajaritos, están incluidos por primera vez la mayor parte del centro de la ciudad y la ribera del Duero, dos zonas de gran atractivo turístico. La carrera también pasará por distintas calles de los barrios de San Pedro y la Barriada, por lo que el Concejal ha destacado la importancia de la colaboración de estas asociaciones vecinales a la hora de crear ambiente y animar a los corredores.  

En cuanto al horario de la prueba, se ha preferido la tarde para incentivar la pernoctación de los participantes y sus acompañantes en la ciudad. Para ello, la empresa Soria y Turismo colaborará con la organización otorgando una serie de ventajas económicas en los establecimientos hoteleros, así como un menú para el corredor y otras facilidades.

Otra novedad será  el pago de inscripción, algo habitual en las carreras de este tipo, que sólo podrá hacerse a través de la nueva página web (http://mediamaraton.soria.es) y hasta el 8 de septiembre. Además, se han establecido dos tasas dependiendo del momento de inscripción: los corredores que se inscriban antes del 21 de agosto pagarán 15 euros, mientras que los que se inscriban con posterioridad pagarán cinco euros más.

También por primera vez será obligatorio disponer del carnet del corredor, una identificación puesta en marcha por la Real Federación Española de Atletismo con el ánimo de beneficiar a los corredores populares. Este carnet es un requisito indispensable para tomar parte en las pruebas del calendario nacional de ruta y marcha de la RFEA, como la Media Maratón ‘Soria Ciudad del Deporte’, y puede conseguirse en unos minutos a través de la propia página.

Durante la presentación de la nueva web, el Concejal de Deportes y el Presidente de la Fundación del C.D. Numancia han animado a participar en la prueba y a inscribirse con antelación para facilitar, en la medida de lo posible, la organización del evento, que correrá a cargo de la empresa soriana Deporama. “Si este año conseguimos llegar a los 500 corredores estaremos satisfechos. El objetivo es más ambicioso, pero en esta edición estará todo muy reciente, así que habrá que esperar unos años para ver si las novedades que introducimos ahora surten efecto en la participación y repercusión de la prueba”, concluía Antón.

 

Para más información visitar la web http://mediamaraton.soria.es

 

 
 
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30