Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Poblando el silencio PDF Imprimir E-mail
+ 6
+ 0

Concierto del Duo ENTREACTO, formado por: ALICIA GARRUDO ÁLAMO, Flauta y Mª PILAR  ABRIL CRUSELLAS, Guitarra. El pueblo se habrá preparado para recibir a los visitantes y contarles algo de su pasado. 

Organiza: Asociación Cultural Los Abedules.

Sábado 11 de junio a las 21,30h

El día previo a las 21h será la recepción de visitantes.

Sotillos de Caracena.

 




POBLANDO EL SILENCIO: el día 11 de junio hemos organizado un concierto en Sotillos de Caracena (SORIA), a las 21,30 de la tarde.


¿QUIÉNES SOMOS?:  

La ASOCIACIÓN CULTURAL LOS ABEDULES surgió de un grupo de personas vinculadas a la provincia de Soria y tiene como fin estudiar y dar a conocer el patrimonio medioambiental, histórico, cultural y artístico de Soria y su provincia. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por personas con actividades laborales muy diversas que viven dentro y fuera de Soria.

Para conocer nuestras actividades ver página web:  www.losabedules.org   

ORIGEN DE LA IDEA de POBLANDO EL SILENCIO:  

La despoblación es un grave problema en amplias zonas del interior de  nuestro país que permanece ignorado y apenas se habla de él. En media España es algo desconocido y en la otra media (dónde sucede) sólo se habla de ello con tintes derrotistas o como algo a resolver políticamente.

OBJETIVO:  

Hemos decidido hacer de la despoblación un elemento positivo y dinamizador.

Aprovechar la magia y la belleza que conservan esos lugares para convertir  la tristeza nostálgica que se desprende de su contemplación, en un atractivo para los visitantes.

Queremos volver a dar vida por unas horas, a un despoblado.


Se trataría, pues, de atraer turismo hacia zonas donde abundan poblaciones que llevan décadas vacías (despoblados), pero dónde aún subsiste la magia y el recuerdo de nuestro pasado rural, en medio de paisajes maravillosamente conservados, con el fin de establecer un nuevo motor de actividad económica y generar una visión positiva, en lo posible, sobre el fenómeno de la despoblación.

Tenemos la belleza del paisaje, el arte y la historia y utilizamos un acto cultural, como un aldabonazo para llamar la atención, como un pretexto para que vengan a conocer la provincia.

Seremos sumamente respetuosos con el entorno, con la memoria de sus antiguos pobladores y con sus actuales propietarios.

En esta primera edición contamos con la colaboración y aprobación del Ayuntamiento de Montejo de Tiermes (municipio al que pertenece el despoblado de Sotillos de Caracena) y con muchos de los descendientes de los habitantes que se fueron de Sotillos de Caracena.


POBLANDO EL SILENCIO: el día 11 de junio hemos organizado un concierto en Sotillos de Caracena (SORIA), a las 21,30 de la tarde.

Actúa el DUO ENTREACTO, formado por :  

ALICIA GARRUDO ÁLAMO, Flauta.

Mª PILAR  ABRIL CRUSELLAS, Guitarra.

El pueblo se habrá preparado para recibir a los visitantes y contarles algo de su pasado.  

ORGANIZA: ASOCIACIÓN CULTURAL LOS ABEDULES

www.losabedules.org

Viajes desde Madrid para acudir al concierto:

www.tierradefuego.es

 

Última actualización el Lunes, 06 de Junio de 2011 09:55
 

 
 
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30