Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Otoño Musical Soriano 2011 PDF Imprimir E-mail
+ 18
+ 15

La XIX edición del Otoño Musical Soriano será la primera en la que el maestro Odón Alonso no ejerza de codirector y por ello han sido muchas las figuras del panorama musical que han querido tomar parte en esta edición del festival. Enrique García Asensio, Gorka Sierra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Inma Shara o Barbara Hendricks son algunos de los nombres más destacados de esa lista de músicos que este año pasarán por el escenario del Palacio de la Audiencia.

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

Del 9 al 24 de septiembre.

Soria.

Precios por determinar.




Nota de la organización:

  • El Alcalde de Soria y el Director del Otoño Musical Soriano presentan el avance de la programación del festival con el recuerdo constante a su creador, el fallecido Odón Alonso

* Carlos Martínez, Alcalde de Soria, y José Manuel Aceña, hasta ahora co-director del festival musical junto con el maestro Odón Alonso, fallecido el pasado mes de febrero, han presentado esta mañana el avance de lo que será la XIX edición del Otoño Musical Soriano, que se celebrará del 9 al 24 de septiembre dedicada íntegramente al que fue su creador.

La XIX edición del Otoño Musical Soriano, que se celebrará del 9 al 24 de septiembre de 2011, será la primera en la que el maestro Odón Alonso no ejerza de codirector junto con el director de la Banda Municipal y discípulo suyo, José Manuel Aceña. Su fallecimiento el pasado mes de febrero ha dejado huérfano al festival musical que durante 18 años se ha venido celebrando bajo su batuta, aunque, tal y como ha declarado un emocionado Aceña, “Odón estará presente en todos y cada uno de los actos del festival, porque esta edición está dedicada a él, su creador y mi maestro no sólo en lo profesional”.

Han sido muchas las figuras del panorama musical que han querido tomar parte en esta edición del Otoño Musical Soriano como homenaje al que fue amigo, compañero o maestro en vida. Enrique García Asensio, Gorka Sierra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Inma Shara o Barbara Hendricks son algunos de los nombres más destacados de esa lista de músicos que este año pasarán por el escenario del Palacio de la Audiencia.

El flamenco, como ya ocurriera el año pasado con José Mercé y como era deseo del fallecido director, volverá a estar presente en esta edición de la mano de uno de sus mejores representantes, Diego “El Cigala”, que actuará en el pabellón del San Andrés el 17 de septiembre.

El Otoño Musical Soriano se inaugurará el día 9 con el Réquiem Alemán de Brahms, bajo la dirección de Gorka Sierra y con la interpretación de la Coral Cármina, Jordi Armengol y Josep Surinyac en piano a cuatro manos, Nuria Orbea como soprano y Josep Ramón Olivé como barítono.

Al día siguiente, será  el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, este año bajo la batuta de su nuevo director, Salvador Blasco.

Barbara Hendricks, una de las divas y más reconocidas sopranos líricas e intérpretes de jazz a nivel internacional, actuará el domingo 11 de septiembre junto al pianista Love Derwinger en el Palacio de la Audiencia.

El miércoles 14, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, muy vinculada a la figura de Odón Alonso, ofrecerá un concierto con Paco Montalvo comos solista al violín. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tendrá doble presencia en el festival, actuará el viernes 16 y el viernes 23 de septiembre.

El VIII Maratón Musical Soriano volverá a dar protagonismo a todos aquellos músicos o formaciones musicales que quieran formar parte del festival, esta vez con un motivo tan especial como el recuerdo al maestro Odón. Diferentes iglesias y localizaciones de la ciudad se convertirán en el escenario de las actuaciones, que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada del sábado 17.

El domingo 18, la Orquesta Lira Numantina ofrecerá su particular homenaje al creador del festival con la presencia de los directores Enrique García Asensio, gran amigo y compañero en la Orquesta de RTVE de Odón Alonso, y el joven Carlos Garcés. Al día siguiente, de nuevo la Lira Numantina ofrecerá un concierto para escolares.

Inma Shara, otra de las figuras destacadas del festival este año, ejercerá de directora con la Camerata Pro Arte el martes 20. La joven directora y compositora alavesa es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España y recientemente ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica. También ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España y ha sido la primera mujer en dirigir un concierto ante un Papa (2008, Vaticano, ante Benedicto XVI).

Los últimos días del festival contarán con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, el Coro de Mujeres y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid junto con la contralto María José Suárez y bajo la dirección de Jaime Martín, en una actuación que reunirá a 190 personas sobre el escenario del Palacio de la Audiencia para interpretar la 3ª sinfonía de Malher; y con los Coros de Zarzuela y Ópera y el Coro Nacional de España en el acto de clausura, el día 24 de septiembre.

Además, se celebrarán varias actividades complementarias durante los días del festival, como una exposición sobre la vida del maestro Odón Alonso, la edición y presentación del libro Conversaciones con el Maestro Odón Alonso, de Fernando Pérez Ruano; y conferencias, diálogos y mesas redondas con compositores, directores y amigos de Odón Alonso.

 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30