Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Fotografía: Razones para vivir PDF Imprimir E-mail
+ 3
+ 0

El fotógrafo José María Escudero aúna en esta muestra, compuesta por 22 fotografías de pequeño formato, su pasión por el arte y la vida. Cada imagen ilustra un pensamiento filosófico que el espectador agradece, “pues la imagen y la filosofía del arte de vivir se enriquecen mutuamente”, afirma el artista.

Organiza: Fundación DEARTE

Del 30 de abril hasta el 2 de junio en horario: de 10  horas  a  20 horas. Todos los días.

Palacio Ducal. Medinaceli.


Nota de la organización:

JOSÉ MARIA ESCUDERO: Razones para vivir
Fotografía

El fotógrafo José María Escudero aúna en esta muestra, compuesta por 22 fotografías de pequeño formato, su pasión por el arte y la vida. Cada imagen ilustra un pensamiento filosófico que el espectador agradece, “pues la imagen y la filosofía del arte de vivir se enriquecen mutuamente”, afirma el artista. Pueden contemplarse bellas imágenes que ilustran pensamientos de Katherine Hepburn “Jamás dejo de recordar que el solo existir es divertido”, Hipócrates “Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina”, Aristóteles “La historia cuenta lo que sucedió, la poesía lo que debía suceder”, Madre Teresa de Calcuta “ La paz comienza con una sonrisa” o Paolo Coelho “ No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris”.

Autor polifacético y activista en el terreno cultural, José María Escudero, utiliza su arte y su técnica fotográfica al servicio de causas nobles. Organiza y participa asiduamente en exposiciones cuyo fin es la solidaridad y los derechos de los más débiles. Su dilatado historial le ha llevado a diversos rincones del mundo siempre con su cámara dispuesta a captar la realidad social o poética con la que se ha encontrado. Su última acción, este mismo años 2011, en colaboración con el Colegio de médicos de Madrid ha sido la organización de una subasta benéfica para la Fundación Enfant Jesús en Haití. También ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer en la recaudación de fondos mediante una subasta de obras de arte. Buen conocedor de la ciudad de Madrid ha publicado dos libros que muestran la esencia urbana y sociológica de la villa madrileña.

Medinaceli DEARTE ofrece al mismo tiempo la posibilidad de visitar las exposiciones del austriaco Herbert Schügert, el pintor catalán  Lluís Ivern o las esculturas del navarro Josetxo Santos. Sin olvidar el bello Patio Renacentista de doble arcada o el mosaico romano del siglo II hallado en la Villa.   

Inauguración: sábado, 7 de mayo a las 13:00 horas
Exposición: del 30 de abril hasta el 2 de junio de 2011
Horario: de 10  horas  a  20 horas. Todos los días
Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal: Plaza Mayor  N º 4 – Medinaceli (Soria)
Tel.: 975 32 64 98 / 629 15 68 25
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.dearte.info

Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2011 08:49
 

 
 
Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31