Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Blues: Luca Giordano y Quique Gómez Band PDF Imprimir E-mail
+ 2
+ 0

Quique Gómez y Luca Giordano Band es la oportunidad de ver un show de Blues del de verdad.

Viernes 15 de abril.

Café Bar Boulebard. Soria.

 

Dim lights

 

 

Banda formada a finales del 2009 con un disco editado y presentado en una extensa gira por Italia en Marzo del 2010.

Luca Giordano y Quique Gómez son dos de los nuevos valores del Blues Europeo. Se conocen en Chicago y a partir de ahí han girado conjuntamente y por separado con artistas de la talla de Bob Stroger ( mejor bajista de Blues 2008, 2009 que a sus 80 años sigue en activo), Eddie C. Campbell, Peaches Staten, Eric “Guitar” Davis, Katherine Davis, Zach Prather,…..

En 2009 deciden formar su propio proyecto junto a David Salvador al Bajo ( Eddie Floyd, Neville Staple, Donovan, La Orquesta Mondragón) y Fabio Colella a la Bateria ( Tonky Blues Band, Charles Pasi, Marcos Coll, Marco Pandolfi, Blue Pepper, Nico Wayne, y Boney Fields entre otros…) y graban su primer trabajo “Dead Mama Blues”

Estos cuatro enamorados del Blues hacen en sus shows un recorrido por los clásicos del Blues de Chicago en un ambiente relajado y con un cariz didáctico en el que el público es un miembro mas de la banda.

El Blues es la música a partir de la cual surgen todas las músicas modernas pero es una música que se desarrolló en otro pais (EEUU) y hace mas de un siglo, por lo que en nuestro pais hay un desconocimiento de ella. Lo que prentede este espectáculo es acercar esta música al público para que pueda llegar a una mejor comprensión. Factores como la sociedad de la epoca en la que se desarrollo el género son realmente determinantes en la evolución que sufrió el Blues desde sus orígenes acusticos en el Sur de los EEUU hasta su llegada al norte y con ello a su “era eléctrica” allá a mediados del siglo pasado…

Quique Gómez y Luca Giordano Band es la oportunidad de ver un show de Blues del de verdad. Ellos han aprendido directamente de los Bluesmen que siguen vivos tocando con ellos, con los mismos nombres que tenían en los discos y posters de sus casas, sus ídolos. Pero además es un espectaculo en el que los asistentes se formarán una idea mas clara en sus cabezas de lo que es el blues, su significado y su importancia en la sociedad en la que creció.


Quique Gómez, Armonica y voz
Luca Giordano, Guitarra, Voz
David salvador, Bajo
Pablo Bárez, Batería

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2011 22:02
 

 
 
Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31