Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Día del Libro en la Biblioteca de Soria PDF Imprimir E-mail
+ 2
+ 0

La Biblioteca Pública de Soria organiza diversas actividades para que los más pequeños celebren el Día del Libro.

Martes 19 y miércoles 20 de abril.

Biblioteca Pública. Soria.

Actividades gratuitas.

 

  • ¡Al abordaje!

Actividad destinada a niños de entre 8-10 años que consistente en una adaptación del tradicional juego de mesa “Hundir la flota”. Participan dos equipos: Piratas contra la Armada Española.
El objetivo del juego es acabar con la flota del contrario en el menor tiempo posible mientras superan diversas pruebas de habilidad.
Duración: 1 hora.
Día: 19 abril
Horario: Primera partida 10:30 a 11:30
Segunda partida 12:00 a 13:00
Participantes: deben tener entre 8 a 10 años y deben inscribirse previamente en la Sala Infantil de la Biblioteca.
Se admitirá un máximo de 30 niños por partida.

  • Crea tu Árbol de la poesía

Taller destinado a niños de entre 6-7 años y consistente en la creación de su propio Árbol de la poesía. Esta actividad se enmarca entre las que se realizarán para la celebración del Año Internacional de los Bosques. Además los participantes podrán ayudar a decorar El Gran Árbol de la poesía de la Biblioteca con diferentes hojas de colores.
Duración: 1 hora.
Día: 20 abril.
Horario: Primer grupo: 11:00-12:00h.
Segundo grupo: 12:30-13.30h.
Participantes: edades entre 6 a 7 años y deben inscribirse previamente en la Sala Infantil de la Biblioteca
El máximo de niños por grupo será de 25.

  • Adornemos el gran Árbol de la Poesía

Foto del Árbol de la poesíaAyúdanos a ponerle hojas al gran árbol. Es muy fácil:

1. Pide tu hoja en la sala infantil o descárgatela desde la página web.
2. Escribe un verso, un pequeño cuento, haz un dibujo ... ¡Todo vale!
3. Entrega la hoja decorada en el mostrador. La pondremos en el árbol.
4. Abre la seta y llevate tu poema.

Desde el día 7 de Abril hasta el 30 de Abril, destinado a todas aquellas personas que quieran ayudarnos a decorar El Gran Árbol de la Poesía.

 

Nota de la organización:

  • La Biblioteca Pública de Soria celebra el Día del Libro

El Árbol de la poesía decorará la biblioteca para que cualquiera pueda escribir un poema y colgarlo en sus ramas


El día 20 de abril, la Biblioteca Pública de Soria pone en marcha sus actividades con motivo del Día del Libro. El programa arranca con una exposición fotográfica que bajo el nombre Leemos, leemos y leemos¿ recoge una selección de instantáneas de los ganadores del certamen fotográfico El Placer de leer organizado por el Ayuntamiento de Salamanca (Bibliotecas Públicas Municipales), acompañadas de textos significativos sobre el libro y la lectura de distintos autores literarios. Dicha muestra se podrá visitar en la planta baja de la Biblioteca Pública de Soria desde el 20 de abril.

Otra de las actividades, dirigida principalmente al público adulto, es una recomendación literaria que los lectores de la propia biblioteca pueden hacer. Con el nombre de 100 libros que no se pueden dejar de leer, los interesados pueden escribir el autor y el título de su libro favorito en una etiqueta adhesiva que encontrarán en la mesa o en el mostrador de información, y seguidamente pegarla en el lomo de uno de los libros del panel de la exposición o entregarla al personal de la biblioteca. El centro dará a conocer el listado de los 100 libros imprescindibles recomendados por los lectores.

Viaje a través de los libros, es el título de la tercera de las actividades dedicadas al público adulto, en la que se llevará a cabo un recorrido por la historia del libro a través de los libros de la Biblioteca Pública de Soria. Para esta actividad, que se llevará a cabo en tres grupos de 15 personas los días 25, 26 y 27 de Abril a las 12 horas, es necesario apuntarse en el mostrador de la entrada.

En cuanto a los actos infantiles, destaca el Árbol de la poesía, donde los niños deberán llenar un original árbol artificial instalado en la biblioteca con sus poesías. Otra de las actividades, Al abordaje, invitará, el 19 de abril en 2 sesiones, a las 11 y 12.30 horas, a los niños de entre 8 y 10 años que deseen inscribirse en la Biblioteca, a participar en el clásico juego de los barquitos con preguntas de piratas que podrán resolver consultando libros del centro. Y para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, habrá un taller de manualidades Adornemos el gran árbol de la poesía, donde podrán crear un arbolito de la poesía para su casa; será el 20 de abril en dos sesiones, a las 11 y 12.30 horas, si se inscriben en la sala infantil de la biblioteca.

 

Para más información visitar la web de la Biblioteca.

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2011 08:51
 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30