Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Ballet: Los Girasoles Rotos PDF Imprimir E-mail
+ 1
+ 0

El Ballet Contemporáneo de Burgos escenifica Los Girasoles Rotos. Las imágenes poéticas que emergen de la obra de León Felipe serán el motor de lo que acontece en el espacio escénico, dando paso a otros tantos reflejos proyectados sobre páginas inmensas de un libro, semiabierto en el fondo del escenario.

Miércoles 4 de mayo a las 20:30h

Palacio de la Audiencia. Soria.

Precio: 10 euros.



GÉNERO: BALLET
ESPECTACULO: LOS GIRASOLES ROTOS
DURACION: 75 A 90 minutos
COMPAÑÍA:  BALLET CONTEMPORANEO DE BURGOS

 


Bailarines:
* Alberto Estebañez (Director)
* Carlota de Luis,
* Sara Saiz
* Laura Molina
* Sandra Fernández
* Miguel Tena
* Jonathan de Luis

SINOPSIS:


El corazón de este espectáculo late en el mundo poético que evocan los textos de León Felipe.

Las imágenes poéticas que emergen de su obra serán el motor de lo que acontece en el espacio escénico, dando paso a otros tantos reflejos proyectados sobre páginas inmensas de un libro, semiabierto en el fondo del escenario.

A éste objeto remite otro de los referentes de la pieza, la obra del pintor alemán anselm kiefer.
Los intérpretes que dan vida a este rastreo emocional y estético son cuatro bailarines, un actor y una trapecista.

Un mundo anhelado en dimensiones soñadas, realidades vestidas de viajes nunca cumplidos. Seduce la posibilidad hecha juego fácil para alcanzar las estrellas y convertirlas en pequeñas luminosidades que se pueden manejar para adornar un espacio vacío.  El joven bailarín celebra sus añoranzas no solucionables con pasos falsos, enredado en su propio baile sin fin, aunque una simple llamada de teléfono le interrumpa…  Un reclamo desde la realidad que malogra… su autocontemplación. Un hombre tumbado debajo de un girasol inmenso, imagen quebradiza que subyace por encima de todo con sutil autoridad. Le convierte en ser pequeño, celebrando su afán de buscar un descanso verdadero. Un sosiego anhelado debajo de la bóveda infinita recordando la extraña conversación entre la tripulación del Apolo 11 y los que se hallaban en tierra sobre algo nunca visto antes. Esta pieza es la coincidencia de estos distintos seres, con sus peculiaridades en estos espacios inventados. Engañan por su apariencia inquieta, porque solo son reflejo de nuestra necesidad de inventar. Al final una barca de papel, sencilla, llevándose nuestros sueños, un girasol encarcelado, se oponen al movimiento seductivo de una mujer ya fuera del espacio marcado para bailar.

Última actualización el Miércoles, 04 de Mayo de 2011 08:38
 

 
 
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30