Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Marzo cultural de San Esteban PDF Imprimir E-mail
+ 6
+ 0

El Huracán presenta su Marzo Cultural bajo el título "Bajo el agua y en la tierra" con diversas actividades.

Sábados de marzo a partir del 12 a las 11h.

San Esteban de Gormaz


Nota de la organización:

Desde 1996, el Marzo Cultural de la peña y asociación cultural El Huracán de San Esteban de Gormaz ha dado a conocer diferentes aspectos de la cultura, la historia y las tradiciones de la villa ribereña, y ha permitido a vecinos y visitantes disfrutar de diferentes aspectos de otras realidades, como el voluntariado, el deporte o la filatelia.

Para esta edición de 2011 se quiere rendir homenaje al año de la biodiversidad y los bosques, con una programación que lleva por tema bajo el agua y la tierra y que se extenderá a lo largo de tres sábados de marzo en la villa ribereña, gracias a la organización de los peñistas del Huracán y la colaboración de Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Cruz Roja Española, Gobierno de España, a través del Ministerio de Interior, Bomberos de la Diputación Provincial de Soria.

Esta edición se inaugurará el sábado 12 de marzo a las 11 de la mañana, con la charla y exposición de los GEAS de la Guardia Civil en el cine de San Esteban de Gormaz. Este cuerpo ofrecerá su ponencia de 11 a 13 horas y después, de 13 a 14 horas, habrá una exposición de vehículos y material de los GEAS de Valladolid en la plaza del frontón. Será uno de los días más completos, ya que por la tarde este grupo especial de actividad subacuáticas de la Guardia Civil ofrecerá un simulacro de búsqueda en el paraje de La Rambla del río Duero a las 17 horas.

El Marzo Cultural continuará en la jornada del 19 de marzo, con la marcha nocturna que desarrollarán hacia la torre Doña Urraca desde la Plaza del frontón. Esta salida circular partirá de la plaza del frontón a las 23 horas hacia este punto estratégico situado entre Soto y Aldea de San Esteban y desde allí se iluminarán diferentes puntos medievales para comprender los sistemas defensivos de la Edad Media. Tras finalizar el ascenso al paraje se ofrecerá una chocolatada en Aldea de San Esteban.

El marzo cultural concluirá el sábado 26 de marzo con la conferencia que ofrecerá el ingeniero de minas, Fernando del Guayo Martín, sobre la minería en España y en el mundo. La cita será el sábado 26 de marzo a las seis de la tarde en el salón del cine de las Escuelas Vieja de San Esteban de Gormaz.

Este marzo cultural está patrocinado por Construcciones Miranda Olalla S.L, Construcciones Montón Martín S.L., Distribuciones Miranda Manzanares, Caja Rural de Soria y la asociación Tierras Sorianas del Cid.

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Marzo de 2011 09:34
 

 
 
Último mes Enero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 52 1
week 1 2 3 4 5 6 7 8
week 2 9 10 11 12 13 14 15
week 3 16 17 18 19 20 21 22
week 4 23 24 25 26 27 28 29
week 5 30 31