Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Jornada gratuita: Activa el turismo de interior PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 0

Jornada sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior.

Organiza: Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León

Miércoles 23 de febrero de 12.00 a 14.00h.

Salón de Actos del Ayuntamiento de Vinuesa.

Jornada gratuita.

 

Nota de la organización:

  • La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior

 

La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinuesa (Soria), ha organizado la Jornada gratuita ‘ACTIVA EL TURISMO DE INTERIOR: Nuevas Tecnologías y Promoción en Internet para el Turismo de Interior’, que se celebrará el próximo 23 de febrero, de 12.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad.

Esta sesión está  dirigida a trabajadores autónomos y a empresas de alojamiento (casas rurales, hoteles, hospederías, pensiones, entre otros), restaurantes y de turismo activo.

Las empresas podrán conocer las tecnologías, algunas de carácter gratuito, que pueden ayudarles a ser más productivos en el desarrollo de su actividad diaria y a captar nuevos clientes de forma rápida y eficiente. Se abordarán las herramientas de gestión ERP para hoteles y restaurantes, telecomandos, métodos de pago electrónicos, aplicaciones de Realidad Aumentada, Web y Web 2.0, redes sociales, portales de reserva on-line, además de curiosas novedades tecnológicas aplicadas al sector del turismo.

La jornada se iniciará  con la presentación de los servicios gratuitos de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, a cargo del asesor TIC de la Cámara de Soria, Ignacio González. A las 12.30 horas el Asesor Tic de las Cámaras de Comercio locales de Castilla y León, Eduardo Campano Aguirre, profundizará en el desarrollo de las TIC aplicadas a las empresas de ámbito turísticos. Al finalizar, la exposición se abrirá un turno de preguntas para resolver las dudas de los asistentes.

Los interesados pueden inscribirse contactando con el Asesor Tecnológico de Soria, Ignacio González, en el 975213944 o enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , también a través de la Agente de Desarrollo Local, Ruth Rubio en el Ayuntamiento de Vinuesa, en el teléfono 975378011. RED ASESORES TECNOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN

La Red de Asesores TIC de Castilla y León se puso en marcha en 2009, a través de un convenio entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las Cámaras de Comercio e Industria de la región y su Consejo Regional.
A través de esta red se pretende formar a las pymes y a los trabajadores autónomos, dinamizar el sector tecnológico, asesorar, promover la presencia en Internet, desarrollar el portal Emprendedores, acceder a servicios concretos de la Sociedad Digital del Conocimiento, entre otros proyectos. Se trata de una iniciativa incluida en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento, dentro de la línea estratégica “Entorno Empresarial Digital” que pretende impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del tejido empresarial de nuestra.

La  red cuenta con un total de 12 agentes: uno por cada una de las Cámaras de Comercio e Industria en las capitales de provincia, un agente para las Cámaras Locales, otro regional y un coordinador.

Se crea, de esta forma, un canal de asesoramiento sobre las ventajas y servicios de las TIC’s en el sector empresarial dirigido a las Pymes y a los trabajadores autónomos en cada una de las Cámaras de Comercio e Industria.

Además, se están desarrollando encuentros empresariales a modo de jornadas informativas por toda la región con el fin de estimular la inversión en nuevas tecnologías y de I+D+i en las pequeñas y medianas empresas. En el marco de la Red de Asesores Tecnológicos se está trabajando en la realización de estudios y publicaciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En lo que se refiere a divulgación de actividades, se han llevado a cabo campañas de sensibilización y divulgación a los Autónomos y Pymes sobre las ventajas de la Sociedad Digital del Conocimiento, se dinamizará el Portal Web Emprendedores, entre otras iniciativas.

 

 
 
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30