Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Teatro: El secreto bien guardado y Los pasionales PDF Imprimir E-mail
+ 3
+ 0

Teatro doble por parte del grupo "La Edad Dorada" (Aulas de la tercera edad), en el que se escenificarán las obras "El secreto bien guardado" de Alejandro Casona y "Los pasionales" de Carlos Arniches.

Jueves 17 de febrero a las 19h.

Teatro Palacio de la Audiencia. Soria.

 

Nota del Ayuntamiento de Soria:

 

El grupo de teatro de Aulas de la Tercera Edad estrena mañana en el Palacio de la Audiencia “Los pasionales” de Arniches y “El secreto bien guardado” de Casona

* Los componentes de “La Edad Dorada”, el grupo de teatro de las Aulas de la Tercera Edad, ponen sobre el escenario del Palacio de la Audiencia “Los pasionales”, de Carlos Arniches, y “El secreto bien guardado”, de Alejandro Casona. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

El grupo de teatro de las Aulas de la Tercera Edad, “La Edad Dorada”, estrena mañana sobre el escenario del Palacio de la Audiencia las dos obras en las que han estado trabajando durante los últimos meses. Se trata del sainete Los pasionales, de Carlos Arniches, y de El secreto bien guardado, de Alejandro Casona, una sucinta pieza teatral extraída de cierta tradición popular y convertida en un delicioso retablo escénico lleno de ingenio.

La primera de las representaciones, Los pasionales, contará sobre las tablas con 7 actores y actrices que darán vida a escenas castizas de principios del siglo XX madrileño, con la inconfundible simpatía y chulería del lenguaje de los chulapos madrileños que Carlos Arniches captó como ningún otro autor en su obra.

Después será el turno de El secreto bien guardado, representado por otros 8 miembros del grupo teatral para completar la primera actuación del año de “La Edad Dorada”.

La actuación comenzará  a las 19:00 horas y estará abierta a todo el público, que podrá  asistir a las representaciones de forma gratuita.

El grupo de teatro “La Edad Dorada”, compuesto por una docena de actores y actrices veteranos, ensaya en las instalaciones del Centro de Conocimiento de La Presentación dos días a la semana durante dos horas al día. Su próxima actuación tendrá lugar el próximo 30 de marzo, con motivo de la Fiesta de la Primavera. Ese día, y también en el Palacio de la Audiencia y a las 19:00 horas, el grupo teatral compartirá protagonismo con el Coro de las Aulas.

Última actualización el Miércoles, 16 de Febrero de 2011 21:26
 

 
 
Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31