Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Esculturas de Josetxo Santos PDF Imprimir E-mail
+ 0
+ 1

El escultor Josetxo Santos es un reconocido escultor que combina su actividad con la docencia como profesor de Artes Plásticas y Tecnología. La obra que acerca a Medinaceli DEARTE está realizada combinando cachapa metálica, varillas, flejes y diversos perfiles que forman nudos y composiciones que denotan su marcada personalidad.

Organiza: Medinaceli DEARTE.

Del 6 de febrero hasta el 31 de marzo en horario de 10:30  horas  a 20 horas. Todos los días.

Palacio Ducal. Medinaceli.



Nota de la organización:

JOSETXO SANTOS. ESCULTOR

El escultor Josetxo Santos,  (Pamplona en 1947), es un reconocido escultor que combina su actividad con la docencia como profesor de Artes Plásticas y Tecnología. También es autor de varios libros de texto.

Al  autor le gusta definirse como un artesano de la forma y de la luz o un constructor de arte. Josetxo Santos  es un artista que busca la poesía en sus trabajos, quitando la seriedad y dureza de los materiales con los cuales trabaja, como son: la madera, el metal y el vidrio.

Ha realizado diferentes y variadas exposiciones a lo largo de su trayectoria profesional, en Madrid, Oviedo, Valencia, San Sebastián, etc. Obras suyas se exhiben de forma permanente en lugares como el campus de la Universidad Pública Navarra, en Pamplona, en la variante de Estella o en el tramo de autovía de la nacional 1 en Alsasua.  

El crítico de arte Salvador Martín Cruz,  destacaba  de Josetxo Santos el hecho de que haya apostado por el vidrio, "un material dejado de lado en el arte tradicional, y que combinado con el acero genera todo un quehacer artístico en España que no está reconocido en su justa medida".

La obra que acerca a Medinaceli DEARTE está realizada combinando cachapa metálica, varillas, flejes y diversos perfiles que forman nudos y composiciones que denotan su marcada personalidad.

Además de esta exposición puede verse en el Palacio Ducal: la Estamperia de Monsieur Perignon: vanguardias del Siglo XX, antología de Josep Guinovart, arte pop del artista madrileño, José Palacios, uno de los mosaicos romanos hallados en la Villa y el Patio de estilo renacentista, s. XVI.


Para más información contactar con Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal: Plaza Mayor  N º 1 – Medinaceli (Soria)
Tel.: 975 32 64 98 / 629 15 68 25
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30