Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Pintura y dibujo de Josep Guinovart PDF Imprimir E-mail
+ 1
+ 2

Josep Guinovart, (Barcelona 1927-2007) es uno de los artistas contemporáneos más importantes de los últimos 45 años.  La obra presentada pertenece a la colección privada de la Asociación Art Public que preside el coleccionista Lluis Torrens. Más de 20 obras que muestran toda su trayectoria vital y artística que bien puede clasificarse de antológica.

Organiza: Medinaceli DEARTE.

Del 16 de enero al 28 de febrero. Horarios: Jueves, viernes, sábados, domingos y lunes, de 11 a14 y de 15 a 19 horas. Martes y miércoles, grupos concertados por teléfono y correo electrónico.

Palacio Ducal. Medinaceli.

 

 

Nota de la organización:

MEDINACELI DEARTE ACOGE UNA EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA DEL PINTOR VANGUARDISTA JOSEP GUINOVART.

LA OBRA DEL GRAN PINTOR, DIBUJANTE Y GRABADOR JOSEP GUINOVART, ESTARÁ PRESENTE EN EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI DESDE EL DÍA 16 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO. Guinovart fue distinguido en 2007 con el premio Una Vida DEARTE concedido por la Fundación DEARTE

Josep Guinovart, (Barcelona 1927-2007) uno de los artistas contemporáneos más importantes de los últimos 45 años, será el protagonista de la próxima exposición que se inaugurará en el Palacio de Medinaceli, sede del centro de arte contemporáneo Medinaceli DEARTE.

La obra presentada pertenece a la colección privada de la Asociación Art Public que preside el coleccionista Lluis Torrens. Más de 20 obras que muestran toda su trayectoria vital y artística que bien puede clasificarse de antológica.  

En la colección que podemos observar en ésta muestra, encontramos muchos síntomas de su encuentro inconsciente con la tierra, de esa atracción que ha sentido desde siempre por el paisaje campesino, por los símbolos, formas y personajes rurales, por ese universo de tierra para adentro.

Guinovart capta, en su obra, lo objetivo como la prolongación misma del hombre. En este sentido, hay en ella cierta resignación humana. Constata y denuncia más que elabora un porvenir. Su obra tiene una importancia extrema para ponernos de manifiesto que el mundo objetivo es un mundo elaborado y tratado por las entrañas humanas y no algo indiferente al hombre.

De ahí que sus creaciones, lejos de encerrase en esteticismos refinados, en una plástica de lo bello y lo bien hecho, se envuelve de lo rotundo, con todo lo que es potente y comprometido en nuestra sociedad. Una obra con marcada personalidad que ha evolucionado desde lo puramente académico hasta la abstracción contemporánea. Cuando le concedieron el premio Una Vida DEARTE declaro: “Todavía busco el color que jamás habré de encontrar”.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo domingo, día 16, a las 13 horas, en el Palacio Ducal de Medinaceli; y podrá ser visitada hasta el 28 de febrero. Contara con la presencia del comisario/coleccionista, Luis Torrens.

Última actualización el Lunes, 17 de Enero de 2011 09:22
 

 
 
Último mes Enero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 52 1
week 1 2 3 4 5 6 7 8
week 2 9 10 11 12 13 14 15
week 3 16 17 18 19 20 21 22
week 4 23 24 25 26 27 28 29
week 5 30 31