Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Cabalgata de Reyes PDF Imprimir E-mail
+ 3
+ 0

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles del centro de Soria repartiendo ilusión y caramelos entre los más pequeños

Organiza: Ayuntamiento de Soria.

Miércoles 5 de enero a partir de las 19h.

Salida del Estadio de Los Pajaritos y llegada a la Plaza Mayor. Soria.



Nota de la organización:

* El momento más especial de la Navidad para los más pequeños es la Cabalgata que el próximo 5 de diciembre recorrerá las calles de nuestra ciudad como antesala a la  llegada de los Reyes de Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. En su recorrido de este año, que parte del Estadio de Los Pajaritos a las 19:00 del miércoles 5 de enero, a la iluminación artística de las calles de la ciudad se une la colocación del Belén que ya se estrenó el año pasado en la Plaza Mayor, junto con un espectacular árbol en la misma plaza, y un árbol elaborado con acebo en la Plaza Herradores, todo ello gracias a la colaboración de diversas entidades y casas comerciales.

Las Fiestas de Navidad tienen un momento especial para los más pequeños, que esperan con ilusión. Cada 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitan nuestra ciudad en su peregrinar por todo el mundo, llevando obsequios y regalos a todos los hogares. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Soria quiere acompañar a niños y mayores, con una gran celebración para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, con una increíble caravana que acompañará a Sus Majestades hasta la Plaza Mayor.

Muchos personajes conocidos montados en ocho carrozas diferentes acompañarán a los tres Reyes, quienes serán recibidos por las autoridades municipales a su llegada a la Plaza Mayor. Tras la visita al Portal de Belén, todo estará preparado para que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con los pajes que les acompañan reciban a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí entregarán a cada niño un pequeño obsequio y se despedirán de ellos hasta el año siguiente.

El Ayuntamiento de Soria ha colocado un espectacular Árbol de Navidad al lado del renovado Belén que recibirá a los Reyes Magos a su llegada a la Plaza Mayor de Soria. Además, un árbol elaborado íntegramente de acebo adornará el entorno de Mariano Granados hasta el próximo 6 de enero.

En total, más de 3 toneladas de caramelos, incluidos 350 kilogramos sin gluten, además de 3.000 bolsas de “chuches” una vez llegados al Ayuntamiento, se repartirán en el recorrido de la Cabalgata en la que participarán más de 200 personas. El presupuesto del Consistorio para la recepción a los Reyes Magos de Oriente es de unos 30.000 euros.

La salida de de la Cabalgata se realizará a las 19:00 del Estadio de Los Pajaritos, para recorrer las siguientes calles hasta la Plaza Mayor: Calle José Tudela, Calle Almazán, Avda. Mariano Vicén, Calle Alfonso VIII. Plaza Mariano Granados, Calle El Collado y Plaza Mayor.

 

 
 
Último mes Enero 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 52 1
week 1 2 3 4 5 6 7 8
week 2 9 10 11 12 13 14 15
week 3 16 17 18 19 20 21 22
week 4 23 24 25 26 27 28 29
week 5 30 31