Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Teatro: El Doncel del Caballero PDF Imprimir E-mail
+ 6
+ 0

El Doncel del Caballero, de Luis Matilla, que estrena en Soria el grupo "La quimera de Plástico", bajo la Dirección de Juan Margallo, todo un histórico del Teatro español contemporáneo. Público familiar.

Organiza: Ayuntamiento de Soria

Miércoles 4 de enero a las 19h.

Palacio de la Audiencia. Soria.

Precio: 6€.



“El doncel del caballero” habla de la relación de un Quijote envejecido y a punto de morir, con un joven que tiene toda la vida por delante. Trata la obra de explicar cómo es posible la amistad entre dos seres humanos que están tan distantes en el tiempo y cómo, Don Alonso Quijano, puede enseñar a que Beltrán encuentre sus propios valores para caminar por la vida. Mucho me he reído siempre leyendo “El Quijote” una y otra vez, pero poder encontrar al “El Caballero de la Triste Figura”, renaciendo de sus cenizas, para mostrar a los niños un mundo donde sea posible la justicia, la libertad y la ilusión, bastaría por sí solo para justificar el montaje de la obra. Si a esto se le añade que esta obra está escrita por Luis Matilla, amigo de toda la vida, y quien la produce es La Quimera de Plástico, a quienes estoy unido desde luengos años ha…, entonces no hay más que poner punto final a estas letras, pues sobran las razones para justificar mi presencia aquí como director de la obra.

Juan Margallo


LA COMPAÑÍA TEATRO LA QUIMERA, se funda en 1983. En ella confluyen actores profesionales, que anteriormente habían trabajado en compañías “históricas” del “Teatro Independiente” (Tábano, Teloncillo, G.I.T.), con una nueva generación de actores formados en la propia Compañía.

En estos veinticinco años ha estrenado veintisiete obras teatrales de las que ha realizado más de mil setecientas representaciones en sucesivas giras que han abarcado la totalidad de Comunidades Autónomas del Estado Español y se han extendido a Francia, Portugal, Luxemburgo, EE.UU., México , Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay y Guinea Ecuatorial.

El espectro de autores cuyas obras, no siempre dramáticas, han sido estrenadas por LA QUIMERA es amplio y diverso: Lorca, Orkeny, Vallejo, Brech, Tolstoi, Fo, Kafka, Valle-Inclán, Quevedo, Shakespeare, Cervantes, Roberto Lumbreras… y ahora Miguel Murillo; sin olvidar las siete obras dedicadas al público infantil creadas en el seno de la propia Compañía por Juan Manuel Pérez.

REPARTO

Pedro Martín …………………………………………………………… D. Alonso Quijano
Javier Bermejo …………………………………………………………… Beltrán
Pilar Conde ………………………………………………. Ama
Juan Manuel Pérez ………… Hechicero de la espada verde, Gandolín
Selma Sorhegui ………………… Maga Melicia, Urganda, Isolda
Álvaro Figuero……………… Doncel del mar, Tristán, un comediante

FICHA ARTÍSTICA-TÉCNICA

Juan Margallo ……………………………… Director
Eduardo Puceiro ……………………………… Ayudante de dirección
Damián Galán …………………………… Diseño escenografía
Maite Álvarez ……………………… Diseño vestuario
Juan José Mato …………………… Títeres y marionetas
Arelys Espinosa …………… … Composición y dirección musical
Guillermo Galán …………………………… Diseño iluminación
Pepa Casado ………………………………… Caracterización y maquillaje
Construcción de escenografía ……………………… Talleres “ALFESA”
Julia ………………………………………………………………………………… Modista
Técnico de luces y sonido (en gira) ………………………………… “VISUALMAX”
Tramoyista (en gira) ………………………………………… “VISUALMAX”
Chicho …………………………………………………………… Fotografía
Damián Galán ………………………………… Diseño de cartel
Yolanda de la Fuente ………………………… Secretaria de producción
Tomás Martín “LA FRASCA” ………… Producción ejecutiva

Última actualización el Martes, 04 de Enero de 2011 10:17
 

 
 
Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30