Menú principal

AVISO: la agenda de SoriaseMueVe.com no se actualiza desde 2011. Síguenos en Facebook: soria.se.mueve y Twitter: @soriasemueve
Exposición La estampería de Monsieur Perignon PDF Imprimir E-mail
+ 3
+ 0

La vanguardia histórica del arte contemporáneo llega a Soria vía Medinaceli DEARTE. Medio centenar de obras de los artistas plásticos más importantes del Siglo XX podrán verse en su Centro de Arte Contemporáneo.

Del sábado, 11 de diciembre al 31 de marzo (prorrogada). Jueves, viernes, sábados, domingos y lunes, de 11 a 14 y de 15 a 19 horas. Martes y miércoles, grupos concertados por teléfono y correo electrónico.

Palacio Ducal. Medinaceli

 

 

Medinaceli DEARTE expondrá en su sede del Palacio Ducal de Medinaceli, La Estampería de Monsieur Perignon, una importante muestra de obra gráfica que reúne a los artistas más representativos del arte contemporáneo de los últimos años. Junto a la llamada Vanguardia Historica, Picasso, Miró, Dalí, Max Ernst, Calder o Motherwell podrán  verse las últimas creaciones del premio Nacional de Grabado y premio Una Vida DEARTE, Enrique  Brickmann junto a los más jóvenes Carlos Pazos (Premio nacional de BB.AA. 2004), Joan Fontcuberta  (Premio Nacional de Fotografía en 1998), Pradas y Marce.

La muestra, comisariada por el coleccionista Luis Torrens,  llega a Medinaceli DEARTE de la mano de la Asociación Art Públic y acercará la obra de los grandes maestros contemporáneos, por primera vez, a la provincia de Soria. La exposición arranca alrededor de la década del año 1955 y, sin tratarse de una antología, hace un recorrido por algunos rasgos fundamentales de la creación artística en obra seriada contemporánea a la vez que quiere contribuir al ejercicio de la memoria crítica sobre estas obras.

La colección que se podrán ver en esta exposición pertenecen a la colección particular de Biel Torrens y está compuesta por obras de nombres tan emblemáticos de nuestro arte contemporáneo como Picasso, Miró, Josep Guinovart, Ràfols-Casamada, Perejaume, Antoni Tàpies, Frederic Amat; y de renombre internacional como Calder, Marx Ernst, Brian Nissen, Modetherwll o Christo.

Bajo el nombre de La Estampería de Monsieur Perignon, la muestra remite al concepto universal del espacio y del tiempo que formuló a principios del siglo XX el ensayista y crítico alemán Walter Benjamin, según el cual, los artistas buscan la atemporalidad en su trabajo. Sin duda, esta larga lista de artistas que están representados en esta muestra, son ya clásicos y representan la modernidad más absoluta.

Una visita obligada para quien quiera recorrer medio siglo de creación contemporánea visitando el Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE.  La colección  será presentada por el coleccionista y comisario de la Muestra, Luis Torrens el próximo sábado día 11 de diciembre a las 13 horas y se prolongara hasta al 28 de febrero de 2011.

Cinco exposiciones más pueden disfrutarse en Medinaceli DEARTE: una interesante colectiva con fondos de la Fundación DEARTE y las individuales de Emilio Gil con su depurado grafismo, José Palacios y su alegre arte  popcubista,  el iraquí Munir con sus grandes pinturas neoclásicas y el constructivismo del mallorquín Andrés Planas.

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2011 19:38
 

 
 
Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3 4 5
week 10 6 7 8 9 10 11 12
week 11 13 14 15 16 17 18 19
week 12 20 21 22 23 24 25 26
week 13 27 28 29 30 31